La familia de cámara de la serie X de Fujifilm acaba de crecer con la presentación de la nueva Fujfilm X-M1, un modelo de cámara sin espejo con características de moda: tamaño compacto y diseño retro.
La Fujfilm X-M1 tiene como objetivo llegar a un mayor número de consumidores pero sin sacrificar aspectos de sus hermanas mayores. Conozcámosla mejor.
Fujifilm X-M1, cuerpo compacto y diseño retro
La nueva Fujfilm X-M1 es una cámara sin espejo de objetivos intercambiables que apuesta por ofrecer unas dimensiones comedidas (330 gramos de peso) y un diseño retro, con colores marrón, negro y plata. Pero no debemos dejarnos engañar porque en su interior hay potentes argumentos para tenerla en cuenta. De familia le viene.
El sensor es un APS-C X-Ttrans de 16.3 megapíxeles (el mismo que las X-Pro1/X-E1) que es una de sus grandes promesas. Se hace acompañar del procesador EXR Hi-speed II con el que es capaz de trabajar con sensibilidades de entre 200-6400 en incrementos de 1/3 de paso (y extendido hasta 25600 ISO con resolución reducida). Además su antoenfoque es de 49 puntos y el tiempo de respuesta de la cámara mejora con un encendido de tan solo 0.5 segundos y una velocidad de disparo de hasta 5.6 fotos por segundo.

Pantalla abatible y WiFi de serie
Lo que no encontramos en el diseño de esta cámara de Fujifilm es el visor. Todo el control se ha cedido a la pantalla de 3 pulgadas que es abatible y tiene una resolución de 920.000 puntos. En cuanto a los controles, el dial de control de velocidad de obturación se ha sustituido por un dial de modos, de manera que el usuario que se enfrenta por primera vez a una cámara de este empaque, no se sienta abrumado. Sí que viene con controles manuales de apertura, velocidad, compensación y otros botones de acceso directo al modo macro o el balance de blancos, así como flash y zapata para accesorios.

El modo de vídeo alcanza los 1080p de resolución, incluyendo modos creativos que además de en las fotografías, se pueden aplicar al vídeo. Y la sorpresa la ha dado la conectividad WiFi, que permite una conexión más directa con smartphones y por tanto, con la red de redes.
Fujifilm X-M1, precio y disponibilidad
La Fijifilm X-M1 tiene prevista su salida este mismo mes de julio con precio de 680 euros para el cuerpo y 800 euros el kit con el objetivo FUJINON XC16-50mm F3.5-5.6 OIS, uno de los nuevos objetivos y actualizaciones de gamas anteriores de las que nos hablan en Xataka Foto.

Ver 7 comentarios
7 comentarios
ONE
Diseño horrible y ergonomía nula... Aùn asi habrà mucho hipster y snob que se la compre aunque para disparar tengas que tropezarte con esos dos diales enormes ...
Una cosa es que se inspiren en un diseño antiguo y lo desarrollen, esto es un copia y pega, un mini nuevo pero con la carrocería del antiguo... es una filosofia de la apariencia.
330 gr me parece bastante ladrillo... Técnicamente muy buena, eso si.
soyeltroll
Por que??? porque la tienen que hacer de colorines??? vale que si, en los años 60 y 70 a los fabricantes tambien le dio por hacer algunas cosas de colorines, pero acaso no hemos aprendido nada de sus errores???
Una camara retro debe ser negra(sobre todo), plata(bien diseñada puede ser hasta mas bonita que la negra) y como muuuuucho, marron.
De todas formas no me compraria ni la negra, si no lleva el X-Trans pierde toda la gracia.
Creo que fuji si esta centrando demasiado en la gama baja de su sistema X-Mount, no es que sea malo(es donde mas se vende) pero por ejemplo su X-Pro1 ya va necesitando una actualizacion(aunque ya se sabe que las gamas altas tienen periodos mas largos).
Ademas, que saquen una CSC sin visor integrado ni posibilidad de añadirselo en 2013 me parece un poco arriesgado, que saquen 2 ya empieza a ser absurdo.
Si Fuji quiere hacer una version economica que saque una Monochrom... eso si que seria un cachondeo a Leica (y no necesitaria X-Trans...)
clouding
Es muy bonito, pero aun no me fío las cámaras sin espejo porque pienso que puede tener fallos, imagenes de malas calidades, etc. Para mi, es mejor tener con espejo. En mi caso, tengo una Nikon D3100 y me va de maravilla.
carajito
Demasiado retro para mi gusto.