Con la Nikon D5200 tenemos relevo oficial para la D5100, a la que le cambian el sensor para llegar a los 24.1 megapíxeles (es un CMOS tamaño APS-C), y le colocan además un nuevo sistema de enfoque de 39 puntos (nueve en cruz), heredado de la Nikon D7000.
Estéticamente estamos ante un modelo que se mantiene en líneas de diseño, y conserva materiales y disposición de controles. También repite con la pantalla articulada de tres pulgadas y 920.000 píxeles de resolución. Las mejoras son sustanciales, por lo que Nikon ha considerado que hay espacio para el modelo 5100, que seguirá vendiéndose.
Aunque toma un par de especificaciones importantes, no compite con la D7000. Destacamos de esa herencia el nuevo mecanismo de medición RGB de 2.016 píxeles, responsable de un mejor balance de blancos automático y valores de exposición.
El cerebro de la cámara es un procesador Expeed 3, con él se eleva la ráfaga hasta las cinco imágenes por segundo. Hablando de sensibilidad, nos vamos a un rango comprendido entre los 100 y 25.600 ISO.
Pasando al vídeo, aspecto que se ha convertido en vital en el mundo de las DSLR, nos encontramos con unas especificaciones mantenidas: grabación de vídeo en formato Full HD (1080i 60 imágenes por segundo). Se agradece la incorporación de un micrófono estéreo (también hay entrada para una unidad externa).
También han aprovechado para darle un lavado de cara a la interfaz del sistema, y han incluido la posibilidad de utilizar el adaptador inalámbrico WU-1a (controla la cámara y comparte imágenes con dispositivos Android/iOS).
Nikon D5200, disponibilidad
La Nikon D5200 aparece en el mercado a nivel mundial el próximo mes de diciembre. Lo hará en tres colores, negro, bronce y rojo, a un precio en Europa de 900 euros (el cuerpo). También habrá un kit con el 18-55 VR por 1.029 euros.
Más información | Nikon
Ver 4 comentarios