7 productos del "cementerio Microsoft" que ya no están y que echamos de menos (o quizás no)
AplicacionesQué pena, Windows Phone. Qué pena.
Leer más »Qué pena, Windows Phone. Qué pena.
Leer más »Los mandos de videojuegos nos revelan una recorrido diferente y maravilloso al pasado de consolas legendarias y a otras que buscan serlo.
Leer más »Una década después Microsoft deja claro que no quiere olvidar al periférico que pudo cambiarlo todo y no cambió (casi) nada.
Leer más »Desarrollar específicamente para Windows 10 ya no parece tener sentido para Microsoft.
Leer más »En Redmond creen que su momento ha pasado: es la era de la realidad mixta y la realidad aumentada de las HoloLens.
Leer más »Cuando Microsoft nos mostró como con Kinect -ahora el gran olvidado- era posible interactuar con la Xbox e incluso con Windows a través de nuestros gestos todos pensamos en 'Minority Report'. ¿Había llegado el futuro que nos pintaba...
Leer más »Microsoft dio mucho que hablar en su presentación del E3 2016: no solo hubo sitio para juegos -mucho y bueno aquí-, sino que también pudimos conocer los dos grandes proyectos que la empresa se guardaba bajo la manga: la Xbox One S y la...
Leer más »Los asistentes de voz quieren escapar del móvil. El primero en demostrar lo que pueden ofrecer estas soluciones ha sido Amazon con su Echo, un producto que recientemente ha visto dos nuevas incorporaciones y que se ha convertido en una...
Leer más »Si has intentado sacar una foto al interior de algún espacio protegido por un cristal seguramente te hayas visto frustrado por la presencia de reflejos que hacen que el resultado no sea el que deseabas, pero puede que pronto haya solución...
Leer más »En Microsoft quieren ir paso a paso con las Hololens para tratar de evitar lo que ha pasado con Kinect, pero hay han dado un paso importante. Los desarrolladores que mostraron su interés por hacerse con el dispositivo para comenzar a...
Leer más »No es un hecho demasiado reconocido públicamente por Microsoft, pero Kinect no ha funcionado como esperaban. Prometedor en sus intenciones, su destino ha sido el cajón de muchos usuarios, pero no por ello vamos a restarle valor, ni vamos a...
Leer más »"¿Cómo no me voy a levantar motivado y con una sonrisa en la cara todas las mañanas?" Escuchando estas palabras de Vicent Gadea uno entiende la satisfacción que este profesor consigue día a día al haber logrado unir sus grandes pasiones en...
Leer más »Un grupo de investigadores japoneses han creado un sistema que permite generar hologramas especialmente interesantes por el hecho de que no solo se pueden ver: la interacción táctil hace que esas proyecciones actúen en consecuencia. Los...
Leer más »Un grupo de investigadores en el MIT han desarrollado una forma de aprovechar el periférico Kinect de las consolas Xbox de Microsoft y convertirlo en un potente microscopio que pueda ser utilizado en los laboratorios médicos de todo el...
Leer más »El lanzamiento de la Xbox One fue un despropósito. Microsoft cometió diversos errores de comunicación y definición del producto que hicieron que la PS4 cogiera una ventaja en ventas que podría haberse evitado por completo. Eso es lo que ha...
Leer más »El otro caballo de batalla de Intel en su conferencia, al margen de los wearables, tiene que ver con su tecnología de cámaras y reconocimiento espacial. Hablamos de Intel RealSense, que ya la habíamos visto abrir camino en ordenadores, con...
Leer más »Ayer Microsoft anunciaba diversas novedades durante la celebración de su conferencia inaugural en el evento Gamescom de Alemania. A la presentación de los inminentes -e impresionantes- videojuegos de su catálogo se unieron las noticias...
Leer más »Nos hemos convertido en víctimas de nuestros dispositivos. Muchos de ellos nos espían. Registran todo lo que hacemos y envían esos datos -de forma anónima, afirman los fabricantes- a servidores remotos sobre los que no tenemos ningún...
Leer más »El evento de ayer de Microsoft en el E3 2015 nos dejó muchísimas novedades, tanto en el terreno de los nuevos videojuegos que aparecerán en los próximos meses como en su nueva opción de probar los juegos antes de comprarlos o la aparición...
Leer más »Tactum es uno de sus experimentos que a muchos nos puede resultar descafeinado en su demostración, pero nos adelanta cosas, ideas que con la correcta evolución se pueden convertir en cotidianas. También es un buen ejemplo de uso de nuevas...
Leer más »Investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado un sistema que permite establecer la posición exacta de una persona usando ondas de radio y permitiendo determinarla incluso si esas personas están detrás de una pared. El dispositivo hace uso de tres antenas de radio separadas un metro las unas de las otras y dirigidas a una pared. El hardware permite recolectar esas señales e interpretarlas, y en las pruebas una persona al otro lado de la pared se movía mientras el sistema iba determinando su posición en la pantalla de un ordenador. La precisión de la captación del movimiento era alta, y el margen de error era de tan solo 10 centímetros. Este tipo de sistema podría ser aplicado a videojuegos como los que permite utilizar Kinect en la Xbox 360, pero sus aplicaciones van también dirigidas al sector de la localización. Mientras que lo normal en la localización WiFi es que una persona lleve consigo un receptor (como el que tenemos en nuestros smartphones), con este sistema podríamos prescindir de ese receptor. Esto sería interesante, por ejemplo, para determinar si una persona anciana ha caído al suelo. Una de las limitaciones del proyecto es que por el momento solo puede registrar el movimiento de una persona a la vez, y en el área a su alrededor no debe haber otros objetos en movimiento. Aunque por ahora el hardware es tosco, sus responsables creen que podrían miniaturizarlo para ofrecer un dispositivo del tamaño más o menos de Kinect. Vía | ITWorld En Xataka | Las cámaras tipo Kinect llegarán a nuestros smartphones y tablets