Hay una frase popular que dice "nadie experimenta en cabeza ajena", y seguramente en algún momento de nuestras vidas, hemos estado ante un anuncio que busca transmitir las consecuencias de alguna acción. Estos anuncios son creados precisamente con el fin de cambiar las actitudes públicas y comportamiento hacia un problema social.
Para esto, la gran mayoría de los gobiernos y asociaciones civiles, se dan a la tarea de producir anuncios de servicio público (PSAs) ya sea en impresos o vídeos, con la finalidad de llegar a la población, tocar fibras por medio de la sensibilidad, y en ocasiones del horror, buscando la reducción de incidencias respecto a situaciones habituales como los accidentes, el uso de drogas, violencia doméstica, entre muchos otros.
El miedo como arma educativa
Estos anuncios son realizados de forma periódica desde hace varias décadas, inclusive existe una buena base de aficionados, ya que este extraño arte es considerado una categoría en sí. Esto se debe principalmente, a que muchos de estos anuncios muestran situaciones perturbadoras o absurdas que desvirtúan el mensaje y se trasforman en algo que raya en el humor involuntario.
Es así como varios usuarios se han dado a la tarea de recopilar toda clase de vídeos, donde nos encontramos con verdearas joyas y cosas realmente aterradoras: