En una de esas divertidas historias que surgen por accidente a partir de una genialidad, hoy estamos ante la mejor publicidad que ha conseguido en su historia un hotel en Irlanda, donde lo mejor de todo es que la inversión ha sido mínima y el resultado ha sido excepcional.
El pasado 2 de enero, el Hotel Adare Manor, ubicado en el condado de Limerik, al sudoeste de Irlanda, publicó una inocente fotografía en su página en Facebook, donde se veía un pequeño conejo de peluche con la leyenda “He perdido a mi dueña en el desayuno en Adare Manor”. La respuesta de los seguidores del hotel fue apabullante, por lo que el hotel decidió seguir con el juego, y aprovecharon para recrear una supuesta estancia del conejo en el hotel, esto mientras encontraban a la propietaria de este afortunado peluche.
Tres días y dos noches en un hotel cinco estrellas
Sarah Ormston, encargada de las relaciones públicas del hotel, explicaba que debido a la respuesta obtenida por los seguidores, con comentarios como “Buen sitio para perderse” o “no me importaría ser olvidado en el Adare Manor”, pensaron que podrían reconstruir lo que sería la estancia del conejito en sus instalaciones, así que pusieron manos a la obra y publicaron durante los siguientes tres días, fotografías del conejo disfrutando del hotel.
“Tengo que quedarme en Adare Manor esta noche, espero que mi dueña venga a recogerme mañana”
“Relajándome antes del desayuno”
"Claire, en Concierge me está ayudando a encontrar a mi familia. Divirtiéndome en Adare Manor"
“Empiezo a acostumbrarme a esto, tarde de té en Adare Manor”
“Salgo con Claire a estirar las piernas después del té...”
Por supuesto las aventuras del conejo se volvieron virales y un amigo de la familia dueña del conejo, se puso en contacto con el hotel para dar las gracias por haber cuidado al peluche y avisar que pasarían por él al día siguiente.
“Yupi... Vuelvo a casa. Mis dueños me han encontrado. Me quedo una noche más en Adare Manor y después a casa y fiesta de celebración mañana. Aún así, me lo estoy pasando genial en Adare Manor, todo el mundo ha sido muy amable”
Pero aún con la confirmación de que los dueños pasarían a recoger el conejo, la gente del hotel quiso seguir con la historia, ya que la mayoría de la gente la había estado siguiendo desde el inicio y querían conocer el desenlace.
“De vuelta a casa en Nenagh a través del río mañana, aunque me lo sigo pasando muy bien en Adare Manor”
“Buenas noches desde Adare Manor, mañana regreso a casa. Lo he pasado muy bien y todo el mundo me ha cuidado muy bien... Voy a echar de menos este lugar”
“Aún me queda tiempo para un masaje de la adorable Kate en la sala de tratamientos antes de irme a casa. Han sido unas vacaciones maravillosas, pero ¡no puedo esperar para ver a mis dueños de nuevo!”
“Por fin reunidos... ¡Yupi! He recibido un montón de abrazos de mi preciosa dueña Kate y ahora volvemos a casa a por nuestra próxima aventura. ¡Gracias a todos por esta genial estancia en Adare Manor!”
Los padres de Kate comentan que ella estaba muy triste de haber perdido a su peluche compañero de aventuras, ya que suele dormir con él todas las noches, pero cuando se enteró que la estaba pasando muy bien en el hotel, se entusiasmo al ir a recogerlo y saber que ya era famoso.
Algo que inició como un intento de encontrar a la dueña de un peluche, terminó como la mejor y más económica campaña de publicidad jamas creada.
Vía | ABC News