Aún queda bastante (si Google respeta los tiempos habituales de lanzamiento) para conocer al Google Pixel 8. OnLeaks filtró al detalle el diseño de este teléfono, adelantando el adiós a su pantalla curva. No obstante, más allá de los renders basados en los planos filtrados desde fábrica, no había fotografías reales del Pixel 8.
Según nuevas fuentes, se confirma (sin sorpresas por aquí) que OnLeaks estaba en lo cierto. Nuevas imágenes reales de un supuesto prototipo del Pixel 8 lo confirman: el panel será plano y la cámara dará un importante salto hacia delante.
No ha habido un solo año en el que no se hayan filtrado imágenes reales de los prototipos de los Pixel. Y, cada año, dichas imágenes acaban siendo calcadas respecto al modelo final. Si bien la información se ha de coger con pinzas al ser una filtración, coincide con lo que ya filtró OnLeaks.
En la primera imagen se aprecia que estamos ante un panel plano. El año pasado, el Pixel 7 Pro tenía una curvatura bastante acusada en el panel. Tanto, que era uno de los puntos más débiles del dispositivo de cara a sombreados y posibles pulsaciones fantasma. Se mantiene el agujero central, y se espera tanto resolución Quad HD+ como tecnologías AMOLED y LTPO.
La parta trasera nos muestra un diseño relativamente similar al modelo del pasado curso, aunque ampliamos observamos que las lentes tienen un mayor tamaño. Tenemos, empezando por la izquierda, la cámara ultra gran angular, el sensor principal (que apunta a contar con un sensor de mayor tamaño) y, por último, una cámara periscópica para el zoom óptico.
La filtración del diseño no llega sola. Las fuentes también apuntan a los primeros datos sobre la posible batería del Pixel 8 Pro y su versión estándar. El Pixel 8 llegará, según la última información disponible, con una batería de 4.485mAh y carga rápida de 24W, mientras que el Pixel 8 Pro apostaría por 4.950mAh y carga rápida de 27W.
Por poner en contexto, el año pasado las cifras eran de 20W en el Pixel 7 y 23W en el Pixel 7 Pro. Datos ridículos en comparación a la gama alta actual pero, junto a Apple y Samsung, Google sigue negándose a apostar por las cargas ultrarrápidas.
Se espera que el Pixel 8 Pro llegue en el mes de octubre, en un evento de hardware de Google en el que, más que probablemente, veamos novedades en el resto de la familia de productos.
Imagen | Xataka
En Xataka | Google Pixel 7, análisis: lo mejor de Android no tiene por qué ser lo más potente
Ver 6 comentarios