Una de las novedades que se esperan en los futuros iPhone 8 es el soporte de la carga inalámbrica, una característica a la que Apple no había prestado atención en todos estos años pero que sí que parece que será parte de la nueva iteración de sus smartphones.
Ya habían aparecido rumores sobre esta posibilidad, pero ahora parece casi inevitable por una razón contundente: Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, la organización encargada del desarrollo del estándar de carga inalámbrica Qi.
Carga inalámbrica (opcional) en los iPhone
Aunque algunas filtraciones previas parecían apuntar a una carga inalámbrica a distancia, los nuevos datos parecían dejar claro que Apple optaría por la carga por inducción que se usa en la tecnología Qi.
Esa posibilidad aparecería de forma opcional, y Apple no incluiría el cargador inalámbrico de serie en los nuevos dispositivos, sino que lo ofrecería como accesorio opcional, algo que de hecho es tradición entre los fabricantes que en el pasado han optado por ofrecer ese soporte.
Aunque el consorcio al que se ha unido Apple defiende el desarrollo y la promoción del estándar Qi, eso, dicen en 9To5Mac, no supone que la empresa vaya a usarlo para los futuros iPhone 8. Esa tecnología ya se usa en el Apple Watch, pero con un acccesorio propietario que usa una versión derivada: no puedes cargar el reloj con un cargador Qi convencional.
Vía | 9To5Mac
En Xataka | La carga rápida es un gran invento, ¿por qué Apple sigue sin ofrecer esa opción?
Ver 44 comentarios