Si alguien pensaba que Google tenía suficiente con las más de 17.000 patentes que recibió en la compra de Motorola Mobility, que se agarre porque vienen curvas: la compañía del buscador ha comprado 1.023 patentes a International Business Machines Corp, mejor conocida como IBM.
Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, ya hubo una compra anterior a IBM de 1.030 patentes, que fue realizada en Junio. Google sigue por lo tanto con su estrategia para fortalecer su cartera de propiedad intelectual e industrial, y de esta forma poder defenderse (o atacar) en esta guerra de tribunales abierta en el mundo de la electrónica de consumo.
Jim Prosser, portavoz de Google, ha confirmado la transacción, pero no hay detalles financieros sobre la misma. Desde IBM no se ha querido comentar nada al respecto.
Sabemos que Google transfirió, previo pago, nueve patentes a HTC para poder enfrentarse a Apple en el litigio que tienen abierto. No sabemos si las condiciones de la venta han sido ventajosas, pero parece que los chicos del buscador se han tomado en serio defenderse, y si es precios, ayudar a sus socios.
Vía | Bloomberg
Ver 45 comentarios