Alguna filtración ya nos hizo imaginar y plantear que lo próximo en intentos de pantallas infinitas sería recurrir a un agujero en la misma para la cámara frontal. Y ahora tenemos una confirmación por parte de uno de los fabricantes, ya que Huawei ha mostrado lo que parece un smartphone con un agujero en la pantalla para que asome la cámara frontal.
Exactamente ha mostrado un teaser como aperitivo de lo que aparentemente esperamos ver por parte del fabricante. De este modo, Huawei habría tomado una línea distinta a lo que hemos visto a Xiaomi y OPPO, dejando a un lado partes móviles y notchs.
Una futura competición agujereando la pantalla
Un misterioso teaser revolvió las redes sociales chinas: la imagen de lo que parece un smartphone con un punto destacado en la pantalla (y el logo de Huawei arriba, junto a algunos caracteres en chino). Un móvil que da a entender que integra una pantalla sin marcos y que ese punto es un agujero.
La marca confirmaba a The Verge posteriormente la autenticidad de la imagen pero sin dar ninguna otra pista. Lo que sí avanzaban es que habrá más información a primeros de diciembre.

Esto encaja con lo que recordábamos al inicio y que no sólo se especuló de Huawei gracias a una serie de filtraciones. De Samsung también se ha hablado a nivel de este agujero en pantalla con un posible Samsung Galaxy A8S (¿otro gama media que estrena innovación en la marca, tras los Galaxy A7 y A9 de este año?) del que se ha hablado con más fuerza, al igual que de Apple y Essential (aunque a partir de patentes).

No sabemos si lo de Huawei será una serie nueva o entrará dentro de los P o los Mate. El último estreno de línea lo vimos en la gama media con los Nova, así que quizás toque añadir una familia nueva para distinguirse como hizo Xiaomi con los Mi MIX, y a diferencia de Honor, que recuperaba el apellido Magic para su última innovación en diseño con el Honor Magic 2.
Por el momento nos queda imaginar y hacer cábalas sobre cómo será este terminal, que promete tener un diseño distinto. Sabremos algo más de él el 3 de diciembre, según el fabricante aseguró a The Verge, así que el lunes que viene estaremos atentos para informaros lo antes (y mejor) posible.
Y no era un solo teaser lo que tenía preparado Huawei antes de este día 3 de diciembre en referencia a lo que parece un móvil con agujero en la pantalla. En GSM Arena han publicado un nuevo póster de Huawei en exclusiva, el cual tampoco confirma nada directamente pero deja entrever que lo principal será ese agujero.

Ver 26 comentarios
26 comentarios
Usuario desactivado
Si el agujero lo hubiera inventado Apple, muchos estarían babeando por el alarde de diseño, buen gusto e innovación. Como lo ha hecho una marca chinorri todos despotricando.
Un agujero es mejor que una raja, es algo bien sabido en los corrillos tecnológicos y gays del mundo.
willsk94
Esta será la época de los inventos locos de diseño, una transición algo curiosa hasta dar con la solución correcta.
decker11
Con lo facil que lo ha hecho xiaomi con el mix 3, ocultando la camara con un sistema deslizante.
Para los que como a mi, la camara frontal nos importa un pepino me parece una solucion estupenda, todo pantalla y la camara escondida.
rennoib.tg
Lo curioso es que ninguna haya recurrido al truco del panel oled translúcido para poner un panel completo con la cámara debajo. Supongo que a ese nivel de cercanía provocará algún tipo de distorsión en la lente pero si se combina con varias y IA, debería ser una solución completamente efectiva para ofrecer "una" cámara de alta calidad sin irrumpir la pantalla de ninguna forma (cuando no sea usada).
Ya obviando esa tecnología, supongo que esta es la mejor opción para mantener cámara.
amadorjaen
No es más fácil poner una pantalla en la superficie trasera y utilizar la cámara principal? Esto sería ideal, hasta para videoconferencia, que muy pocos usan.
yunguel
Me pregunto si algún día se acabará la moda de la estupidez.
sologizmos
si lo colocan bien, hasta es mas opcion que el p... notch
Vizon
Pero ¿tanto molesta que un smartphone tenga un pequeño marco superior de apenas 2-3mm, en el que estén la o las cámaras frontales?
No entiendo que tengan que hacer móviles que se deslicen para que aparezca la cámara frontal, otros con el notch, otros en una esquina, en el marco inferior, etc.
En lo sencillo está la elegancia.
schnedi
Una corrección, el plural de "notch" es "notches".
rayban71
Creo que he hecho bien en no sucumbir a las tentaciones y esperar al 2019 para el cambio de terminal.
elcide
He visto una noticia de Huawei y he entrado sólo a ver los comentarios criticando a Apple.
Hecho!
Hasta luego!