Los selfies quieren cobrar una nueva dimensión: ¿es la cámara dual en el frontal la próxima tendencia?

Los selfies quieren cobrar una nueva dimensión: ¿es la cámara dual en el frontal la próxima tendencia?
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos fabricantes se han dado cuenta desde hace tiempo de que las cámaras frontales de nuestros dispositivos móviles son claves para un buen conjunto de usuarios. El selfie se ha convertido en una parte muy importante de la experiencia móvil para ellos, así que mejorar la calidad de esas cámaras es cada vez más importante para diversos smartphones.

Habíamos visto de hecho sensores cada vez más llamativos en esas cámaras frontales con resoluciones y aperturas que ofrecen una calidad notable, pero la próxima revolución podría llegar con las cámaras duales. En Gionee ya tienen un smartphone que hace uso de un sistema dual de cámaras no solo en la parte posterior, sino también en la frontal.

Dos mejor que una, también para selfies

Se trata del Gionee S10, un terminal que es muy decente en el resto de sus especificaciones pero que sobre todo destaca por esa clara atención a la faceta de los selfies. En ese dispositivose incluyen cámaras duales tanto en el frontal como en la parte posterior.

Gionee S10 1

El Gionee S10 es un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, un Helio P25, 6 GB de RAM, 64 Gb de capacidad ampliables y una batería de 3.450 mAh. El dispositivo, basado en Android 7.0 Nougat, tiene un precio de 2.599 yuan (339 euros al cambio), pero lo importante no es esto.

Lo importante es que como decíamos en la parte trasera tenemos un sistema de cámara dual basado en un sensor de 20 Mpíxeles y otro de 8 Mpíxeles, mientras que en la parte frontal tenemos ese otro sistema de cámara dual con dos sensores de 16 y 8 Mpíxeles.

Habrá que ver qué rendimiento ofrecen esos sensores en los selfies, pero puede que no estemos tan lejos de disfrutar de ese llamativo efecto bokeh que añade profundidad de campo a nuestras fotos y que es especialmente útil en retratos. La idea, desde luego, es prometedora, y seguro que los amantes de los selfies podrían sacarle mucho partido.

Vía | Phandroid
En Xataka | Cámara frontal y selfie: comparativa fotográfica entre los mejores smartphones de la gama alta

Comentarios cerrados
Inicio