Cuidado con China, es un mercado tan importante que tienen fuerza para estrenar nuevo hardware antes que el resto del mundo, y también para quedarse con grandes producciones de teléfonos, como puede ser el caso del nuevo iPhone.
La noticia que nos ocupa tiene que ver con el primer caso, y es que Meizu sería el primer fabricante en utilizar un procesador de cuatro núcleos en un Smartphone. Si tenemos en cuenta que el primer chipset que saldrá al mercado es el Project Kal-El de Nvidia, que no estará listo para teléfonos hasta principios de 2012, no sabemos qué procesador llevará.
El teléfono que prepara Meizu utiliza Android como sistema operativo (en una versión indefinida por ahora), y es muy posible que a finales de este mes sea presentado. Inicialmente existirán dos versiones escalonadas, una de 16GB con procesador de doble núcleo, y el citado monstruo con 32GB de memoria y procesador de cuatro núcleos. Los núcleos de las dos opciones son ARM Cortex-A9.
La pantalla que usarán ambas versiones es la misma, una panel qHD (540 ×960 píxeles) de 4.3 pulgadas. También nos informan de que la cámara también será común, de 8 megapíxeles. Sus dimensiones, 63 × 121 × 10 milímetros.
Lógicamente en el precio de los modelos también existirá una diferencia evidente, se habla de 780 dólares para el Meizu con cuatro núcleos, y 625 dólares para el modelo inferior. Termino informando que todos los datos son oficiales, publicados en nota de prensa por parte de la propia Meizu.
Vía | Engadget Chinese
Ver 51 comentarios