Aunque no se espera la llegada del OnePlus 12 hasta principios del próximo año, ya tenemos la primera gran filtración sobre el próximo flagship de la compañía china. Colaboración con Hasselblad, respetar la línea de acabados de su antecesor el OnePlus 11 y algunos cambios que anticipan que estaremos ante una generación aún más interesante.
Esta es toda la información filtrada hasta el momento sobre el OnePlus 12. Llega a manos de OnLeaks a través de SmartPrix, por lo que la fiabilidad de la información filtrada es más que alta.
Lo que estás viendo arriba es el diseño filtrado del OnePlus 12, según los CAD de fábrica obtenidos por OnLeaks. Lo primero que llama la atención, pese a lo oscuro que es el fondo de pantalla, es que los biseles se han reducido de forma bastante notoria respecto al OnePlus 11. Pese a ello, la fuente apunta a que estaremos ante un panel similar: de 6,7 pulgadas, con resolución 2K, LTPO y con alta tasa de refresco de hasta 120 Hz.
El agujero en pantalla deja de estar en el lateral, práctica ya poco común, para pasar al centro. Mucho más discreto y pequeño, dándole un aspecto bastante más homogéneo al frontal del teléfono.
Por su parte trasera, hablamos de un terminal que repite cristal y aluminio, con un tacto ligeramente rugoso en su pintura y un gigantesco módulo de cámara. El mismo aloja una gran sorpresa: por fin tendremos cámara periscópica. La filtración nos habla de un sensor principal. de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 50 y un periscopio de 64 MP firmado por Omnivision (el sensor principal será Sony).
Se esperan, como mejoras, carga rápida de 150W, carga inalámbrica de 50W, el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 8 Gen 3) y configuraciones de RAM similares a las del pasado curso.
Imagen | Smartprix
En Xataka | El OnePlus Fold, al descubierto: una bestia con especificaciones de primer nivel, según OnLeaks
Ver 14 comentarios