El OnePlus 3T acaba de ser presentado, puede haberte gustado más o menos, pero hay un interesante debate generado por las similitudes entre el nuevo modelo y el actual. Principalmente hay dos preguntas sobre la mesa: ¿merece realmente la pena? ¿por qué no hay stock del OnePlus 3 ‘normal’?
Las respuestas a las dos casi se solucionan con la misma cosa: el OnePlus 3 original pasa a ser un modelo descatalogado, al menos en Europa. Aquí el único teléfono que va a quedar disponible es el OnePlus 3T, y por lo tanto, hay que pagar 40 euros más que antes para acceder al buque insignia de la marca china.
Nos parecía interesante sacar a la luz este tema, ya que en diferentes medios extranjeros se está comentando que esa falta de existencias se va a solucionar pronto, y es falso, al menos en el caso del viejo continente. En cierta forma la propia OnePlus ha alimentado esta posibilidad, al no ser clara con el futuro de sus teléfonos:
@n0fIyz0n3 We can't confirm a restock date for the OnePlus 3 yet, but we'll let you know on our social media channels for more updates.
— OnePlus Support (@OnePlus_Support) 15 de noviembre de 2016
Lo que os contamos lo hemos contrastado con los responsables de comunicación de la compañía hace unos minutos, y hasta nueva orden nos quedamos con que “OnePlus 3T es el sustituto de OnePlus 3". Por lo tanto la situación actual es que no hay teléfonos que comprar hasta el 28 de noviembre, cuando el nuevo modelo pasa a estar disponible.
¿Merece la pena? Es una opinión bastante complicada de dar sin haber valorado de primera mano los cambios, pero creo que en el caso del modelo de 128GB, sí. Si ya tienes el modelo actual, pasaría bastante de la compra.
Igualmente considero que el nuevo Snapdragon y la mayor batería ya justifican la subida, pero también hace que vaya perdiendo una de las gracias de OnePlus: quedar lejos en precio con los pesos pesados del mercado. Os dejo con el vídeo de presentación que hemos preparado:
Ver 12 comentarios