Si esperabas innovación en el Pixel 2017 olvídalo, porque parece que Google nadará contracorriente

Si esperabas innovación en el Pixel 2017 olvídalo, porque parece que Google nadará contracorriente
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imagen que abre este post corresponde al que parece ser el Google Pixel 2017, claro, si nos basamos en lo que dice Evan Blass, nuestro ya conocido @evleaks, quien nos presenta esta imagen y nos da los primeros detalles del que se supone sería el hermano menor de la segunda generación de la familia Pixel que veremos este año.

Contrario a lo que muchos esperaban, esta imagen llegaría a confirmar que Google está por apostar por un diseño continuista sin apenas cambios respecto al Pixel que conocimos en octubre de 2016. Es decir, nada de cámara doble, cambio de diseño, es más, ni pantalla de mayor tamaño con marcos mínimos, algo que si llegaría a su hermano mayor, el Pixel XL 2017.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

HTC repite en la alineación de Google

A inicios de julio de este año conocimos los primeros rumores en torno a la segunda generación del Pixel 2017, el cual sería fabricado por LG y que contaría con un frontal con marcos reducidos, muy al estilo del LG G6. Estaríamos ante una enorme pantalla OLED de 6 pulgadas (¿la misma que estrenará el V30?) con relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+.

El fichaje de LG para la fabricación del Pixel XL traería aire fresco a la gama y significaría un cambio importante para competir contra el resto de los fabricantes que están adoptando este tipo de diseños. Sin embargo, el Pixel, la versión pequeña de la familia, no contaría con esta suerte, ya que HTC volvería a ser el fabricante y mantendría mucho de lo que ya vimos el año pasado.

Pixel XL 2017 Supuesto render de Pixel XL fabricado por LG

Sí, el Pixel 2017 regresaría con el mismo diseño, pantalla de 5 pulgadas Full HD con los mismos marcos enormes, la misma cámara, y se habla de una actualización en aspectos técnicos para ponerse al día en la potencia. Lo 'nuevo' en esta generación llegaría con los marcos laterales sensibles a la presión, heredados del HTC U11, y doble altavoz estéreo en el frontal. Nada más.

Eso sí, ambos dispositivos estrenarían Android O y eliminarían el jack de 3,5 milímetros para auriculares. Por supuesto resulta curioso que la mayor dosis de innovación llegue de forma directa al Pixel XL y se abandone al Pixel de renovaciones mayores que lo colocaran a la par de su hermano mayor. Asimismo, es bueno saber que Google está retomando la vieja estrategia que tenía en la familia Nexus donde había dos fabricantes responsables de la fabricación de sus smartphones.

Se supone que durante los primeros días de octubre se hará el anuncio oficial de la familia Pixel, momento en el que conoceremos lo que nos tiene preparado Google para el cierre de año, donde al menos esperamos que la comercialización llegue a otras regiones del mundo y no se quede sólo para unos cuantos como ocurrió con la primera generación.

En Xataka | Así luciría el nuevo Google Pixel 2017, sumándose a la tendencia de los marcos mínimos

Comentarios cerrados
Inicio