Se ha hecho de rogar, pero por fin los tenemos aquí. La nueva familia de los Redmi Note 14 Series llega a España después de su lanzamiento en China dispuesta a volver a reeditar el éxito que han tenido los Redmi Note 13 durante todo el año 2024, y lo cierto es que todos ellos mejoran a unos dispositivos que ya ofrecían muchísimo y que ahora llegan a otro nivel.
Desde Xataka ya hemos tenido la oportunidad de pasar unos minutos para poder contaros cuáles son nuestras primeras sensaciones y, por supuesto, poder mostraros cuáles son las principales diferencias que vais a encontrar entre todos ellos. En cuanto a la familia, estos son todos los integrantes que llegan desde ya a España:
- Xiaomi Redmi Note 14 4G
- Xiaomi Redmi Note 14 5G
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G
Como veis, Xiaomi sigue manteniendo la estrategia de traernos al mercado opciones con conectividad 4G y 5G para que el usuario pueda elegir cuál es la variante que más se adapta a sus necesidades, así que por opciones disponibles no va a ser. Además, la marca ha decidido que la gama Pro se diferencie aún más claramente de los modelos sin este apellido, y de hecho hay varias particularidades que os vamos a ir mencionando a lo largo de las próximas líneas.
Rediseño total y curvas para todos los Note 14 con apellido Pro
Como podéis apreciar, los cinco Redmi Note 14 presentan un rediseño en la parte trasera si los comparamos con respecto a sus generaciones anteriores. En el caso de las variantes "estándar", estos ofrecen un módulo de cámaras trasero más convencional en la zona superior izquierda de la parte trasera que, combinados con el Corning Gorilla Glass 5, dan como resultado un acabado realmente premium teniendo en cuenta la gama de precios en la que se enmarcan.
Además, todos los dispositivos de la familia cuentan con diferentes resistencias al agua y al polvo para estar algo más tranquilos en situaciones complicadas, aunque va a depender del modelo que elijamos a la hora de tener más o menos impermeabilidad:
- Redmi Note 14 Pro+ 5G y Redmi Note 14 Pro 5G: Resistencia IP68
- Redmi Note 14 Pro 4G y Redmi Note 14 5G: Resistencia IP64
- Xiaomi Redmi Note 14 4G: Resistencia IP54
Si echamos un vistazo a los modelos Pro, aquí sí que encontramos unas diferencias bastante palpables a nivel estético. En este caso, Xiaomi ha destacado que el módulo de cámaras trasero está inspirado en el logotipo de la marca, y lo cierto es que les ha quedado especialmente bonito. En mano las sensaciones no pueden ser mejores en todos ellos, y desde un primer momento nos han recordado a lo que sentíamos hace unos años con el Xiaomi Mi 11 con un acabado realmente similar.
Todos ellos están equipados con pantallas curvas que montan protección Corning Gorilla Glass Victus 2 y, en el caso de la variante Pro+ 5G, también disponemos de cubierta trasera de vidrio Gorilla Glass 7i siempre y cuando no elijamos el acabado en cuero sintético que también estará disponible. De hecho, este último junto al modelo Pro 5G son los únicos de toda la gama en ofrecer la tecnología All-Star Armor Structure para una mayor resistencia a impactos.
Esta se basa en la incorporación de un marco de aluminio de alta resistencia junto a una espuma absorbente de energía y material amortiguador de polímero dentro de los propios terminales para poder resistir mucho mejor las caídas que podamos sufrir en nuestro uso diario y, a pesar de que no lo hayamos podido probar aún, lo cierto es que tiene muy buena pinta sobre todo tratándose de un gama media.
Por último, otro detalle que todos comparten es esa pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz que tan buenos resultados viene dando a Xiaomi a lo largo de las últimas generaciones. Es cierto que los modelos Pro+ 5G y Pro 5G alcanzan resoluciones de hasta 1,5K y brillos picos de 3.000 nits, pero todas los paneles tienen una visualización realmente exquisita y no echamos en falta una mejor calidad por estos precios.
Potencia, batería y precios para todos los gustos y necesidades
Llega el difícil momento de hablar de las principales diferencias entre todos estos dispositivos, y es que la gama abarca prestaciones de todo tipo y precios que se ajustan a las necesidades de cualquier tipo de usuario. Por simplificarlo un poco, quizás podríamos englobar los cambios en procesador, batería, cámaras y ese apartado de diseño del que ya os hemos hablado, así que aquí va a tocar que elijáis el modelo que más se adapte a vuestro uso diario.
Comenzando por el modelo más económico, el Redmi Note 14 monta un chip Mediatek Helio G-99 Ultra junto a una batería de 5.500 mAh con carga rápida de hasta 33W y, quizás lo más interesante, Xiaomi por fin se ha animado a montar un doble altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos que mejora sustancialmente la calidad de sonido del teléfono, o al menos eso es lo que ha comentado la marca a falta de poder probarlo más a fondo.
La verdad es que las primeras sensaciones tanto con este equipo como con su variante 5G (el cual monta un Mediatek Dimensity 7025 Ultra y 5.110 mAh con 45W de carga) han sido realmente buenas y superiores a lo que encontrábamos el año pasado. Esta gama suele adolecer de una falta de fluidez en el sistema si cargamos de tareas al teléfono, pero en este primer contacto no nos ha dado ni de lejos esa sensación.
Lo que sí que hemos notado algo más justo es el sistema de cámaras que, si bien sigue manteniendo el sensor principal de 108 MP con una calidad más que digna en situaciones de buena iluminación, tanto los sensores auxiliares de gran angular o macro como la grabación de vídeo sí que lo hemos notado bastante más justos que lo que ofrecen las variantes Pro.
Y precisamente si hablamos de estos últimos es donde la cosa se pone interesante, sobre todo en términos de rendimiento bruto. Repasando sus procesadores, el Redmi Note 14 Pro+ 5G sorprende con un Qualcomm Snapdragon 7S Gen 3 dejando a un lado a Mediatek, mientras que las variantes Pro 5G con su Mediatek Dimensity 7300 Ultra y Pro 4G con el Mediatek Helio G100 Ultra sí que son algo más conservadores, aunque para nada se quedan cortos en cuanto a rendimiento.
De hecho, con los tres en la mano nos daba la sensación que no cambiábamos de teléfono tanto por lo bien que se comportaban ante todo lo que le pedíamos como por ese panel curvo que es prácticamente idéntico en todos ellos, así que no importa el modelo que elijas porque todos te van a dar una experiencia fantástica en ese sentido.
En lo que sí que podemos llegar a notar un ligero cambio es en las baterías, sobre todo porque los Pro+ 5G y Pro 5G sí que optan por la misma capacidad de 5.110 mAh, mientras que el Pro "a secas" se va hasta unos más que generosos 5.500 mAh convirtiéndose así en el móvil de gama media con mayor batería de todo el mercado, al menos a fecha de hoy.
Si necesitas una carga rápida monstruosa sí que vas a tener que irte a por los 120 W del Redmi Note 14 Pro+ 5G, pero si te apañas con esos más de 5.000 mAh, los 45W que tienen los otros dos no se te van a quedar cortos ni mucho menos. Por cierto, ninguno de ellos trae cargador en la caja, así que te va a tocar sacar la tarjeta de crédito a pasear en el caso de que quieras aprovechar al máximo estas capacidades.
La buena noticia también viene por el lado de las cámaras ya que, por suerte, Xiaomi ha decidido incorporar el mismo sistema para estos tres equipos. Principalmente, lo más destacable es que todos montan el sensor principal de 200 MP potenciado con IA para el procesado de imágenes cuyos resultados tendremos que probar con más profundidad, pero de un primer vistazo nos ha dado muy buenas sensaciones.
Hemos tenido la oportunidad de probar el zoom digital potencia por IA que Xiaomi ha llevado por primera vez a su gama media y, tanto a nivel de detalle como los colores que son capaces de reproducir, los resultados han sido magníficos. Es cierto que las pruebas siempre se han realizado con buena luz y cuando la situación sea más complicada otro gallo cantará, pero al menos nos aseguramos que el sensor principal tiene una calidad tremenda para su precio.
En los demás sensores sí que se nota un descenso evidente de esa calidad de la que os hablamos, pero de día todos ellos se mantienen con unos resultados bastante dignos. Por cierto, la cámara selfie reduce su calidad en el Redmi Note 14 Pro, no es una diferencia abismal, pero es importante que lo tengáis en cuenta si es relevante para vuestro caso.
Si quieres toda la IA de Xiaomi, te va a tocar irte a por los Pro
Vamos a comentaros ahora un punto que, personalmente, no nos ha terminado de convencer por la poca trasparencia de Xiaomi al respecto. Lo primero que sí que nos ha gustado bastante es que la marca ha decidido traer a su gama media todas esas herramientas de IA generativa y de productividad que hemos visto en otras gamas más altas gracias a su partnership con Google aunque, por desgracia, sólo estará disponible en los modelos Pro.
En las unidades que hemos podido probar aún no están disponibles, pero Xiaomi ha confirmado que el próximo 31 de enero de 2025 lanzarán una OTA totalmente pulida en la que incluirán todas estas herramientas para que los usuarios puedan utilizarlas con total normalidad. Eso sí, esta actualización no traerá consigo el tan esperado HyperOS 2.0 basado en Android 15, para eso tendremos que esperar.
La firma asiática no nos ha confirmado una fecha concreta para recibir este nuevo sistema operativo y se han limitado a comentarnos que "llegará a medida que el despliegue de la versión Global se vaya ejecutando tal y como ocurre en el resto de teléfonos del catálogo". Es una pena que año tras año ocurra lo mismo con la gama Redmi Note, pero es el precio a pagar por presentar sus teléfonos previamente en el mercado chino y tener que adaptarlos a Europa.
El Redmi Note sigue siendo un seguro de vida, y da igual lo que te quieras gastar
Lo que nos queda claro tras estos primeros minutos probando toda la gama Redmi Note es que Xiaomi va a volver a venderla como si fuesen caramelos, y es que siguen mejorando una serie que año tras año nos sigue pareciendo la que mejor relación entre prestaciones, estética y precio vais a poder elegir dentro de un mercado cada vez más saturado de opciones.
- Xiaomi Redmi Note 14 4G: desde 229 euros
- Xiaomi Redmi Note 14 5G: desde 299 euros
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G: desde 349 euros
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G: desde 399 euros
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G: desde 479 euros
Xiaomi ha seguido apostando por lo que lleva años funcionándole como un reloj suizo, retocando pequeños detalles que sólo mejoran la experiencia y manteniendo las bases de ofrecer una buena pantalla, mucha potencia y, sobre todo, una autonomía descomunal para poder llevar un seguro de vida en nuestros bolsillos que no nos va a dejar tirado nunca.
La verdad es que nos hemos quedado con las ganas de seguir probando unos terminales que, sobre todo en las versiones Pro, ofrecen unas sensaciones que cada vez están más cerca de la gama alta, y es que año tras año crece la idea de que no hay que gastarse 1.000 euros en un móvil para tener lo mejor de lo mejor.
Ver 0 comentarios