Es muy interesante ver cómo ha evolucionado la música a lo largo del tiempo, desde simples instrumentos creados a mano, hasta complejos dispositivos que nos abren un mundo de posibilidades y sonidos, que dependen completamente de nuestra creatividad y capacidad. Pero por años, la guitarra acústica ha sido uno de los instrumentos predilectos al momento de crear música.
La guitarra es uno de esos instrumentos versátiles que nos dan acceso a una gran gama de posibilidades, pero ahora gracias a un nuevo dispositivo que busca financiación en Kickstarter, nuestra guitarra adquirirá nuevos poderes, ya que se trata del primer controlador MIDI inalámbrico para guitarras acústicas.
Acpad, la evolución de la guitarra
Acpad es un proyecto que surge en Alemania, donde intervienen el músico Robin Sukroso y un grupo de tres ingenieros. Consiste en un tapete que se coloca sobre la cara de la guitarra que nos dará acceso a botones, canales y faders, que a su vez están conectados a una placa donde tenemos un controlador MIDI, lo que quiere decir que tenemos una amplia gama de sonidos y combinaciones al alcance de nuestros dedos.
En total encontraremos ocho botones sensibles a la presión a quienes podemos asignar el instrumento MIDI que deseemos, diez botones de ajustes que podremos personalizar con hasta 25 combinaciones para tener acceso rápido durante las interpretaciones, dos canales independientes de loopers para activar la grabación o arrancar o detener loops de melodías y finalmente dos faders deslizables, que nos ayudarán a modular la intensidad de los efectos y los sonidos.
El tapete está fabricado de polímero autoadhesivo, que según sus fabricantes permitirá montar y desmontar sin dejar residuos en la guitarra, tiene un grosor de sólo 3,5 milímetros, y la zona de la batería se incrementa hasta los 9 milímetros, promete una autonomía de entre 4 y 5 horas de forma continua y su batería se recarga por medio de USB.
Un punto interesante, es que se puede conectar a cualquier ordenador y es compatible con la mayoría de los programas de edición de audio, esto a través de un cable USB, o bien, de forma inalámbrica por medio de un dongle USB.
La campaña hasta el momento ha sido un éxito, logrando recaudar más de 140.000 euros de los 40.000 que tenían como meta, y aún tienen 42 días por delante. Si deseamos adquirir un Acpad y de paso apoyar la campaña, el precio actual para backers es de 249 euros, mientras que su precio comercial será de 349 euros, la entregas se tienen previstas para junio de 2016.
Más información | Kickstarter
Ver 3 comentarios