El mes que viene es la fecha señalada por Spotify para un evento en el que se anunciarán grandes novedades para la masiva aplicación de música por streaming. Sin duda una de las más llamativas, si llega a confirmarse, es un cambio en el diseño que transformará completamente no solo la estética, sino el propio modo uso de la plataforma: una home que se deslizará de forma vertical, al estilo TikTok, con la clara intención de atraer a un público más joven.
Según ha desvelado Bloomberg, esta home será más dinámica, y se podrá escoger la música a partir de una serie de recomendaciones que se reproducirán aleatoriamente, en vez de aparecer en carruseles con portadas estáticas, que es lo que puede verse ahora al abrir la aplicación. Una pequeña previa de esta nueva apuesta de la plataforma se vio en el Investor Day de hace ocho meses: en el vídeo aparece una versión inicial de la idea en torno al minuto 37.
Aparte de crear una interfaz más amigable para los usuarios más jóvenes, Spotify pretende unir en un todo las tres patas de su negocio: música, podcasts y audiolibros. De este modo, las tres vertientes del formato audio que ofrece Spotify formarían parte de un feed único, intentando replicar la facilidad que tiene TikTok para que sus usuarios permanezcan en la plataforma a través de un contenido variado. No es la primera que lo intenta: Instagram o Youtube ya han experimentado con este tipo de feeds.
El público más joven siempre ha sido uno de los grandes objetivos de las plataformas, y todas hacen movimientos en esa dirección para atraer al público. Spotify, por ejemplo, ha contratado a un par de nombres propios de la podcastfera (la youtuber Emma Chamberlain y los responsables del podcast humorístico de éxito 'Vad? med IJustWantToBeCool') para atraer a los espectadores de la Generación Z. Pero... ¿acaso no es Spotify una plataforma netamente millennial? Lo comprobaremos en los próximos meses.
Ver 7 comentarios