Hisense ha integrado carga solar y por cable USB-C en el mando a distancia, al mismo tiempo que una práctica funcionalidad para encontrarlo mediante comandos de voz
El televisor es uno de los productos tecnológicos que más ha evolucionado en los últimos años. Desde la llegada de las pantallas 4K, hemos sido testigos del advenimiento de otras tecnologías, como los Quantum Dots, la retroiluminación LED, el procesamiento de imagen mediante técnicas de Inteligencia Artificial o la gestión selectiva de la retroiluminación por zonas, sin olvidar los estándares HDR o el procesamiento avanzado y multicanal del audio, entre otras.
Los fabricantes, por su parte, han tenido que hacer un esfuerzo titánico para llevar estos avances a sus productos con la agilidad suficiente como para ofrecer a los usuarios televisores con las tecnologías más recientes y avanzadas en sus gamas premium. Hisense es un buen ejemplo sobre cómo diseñar una familia de televisores que cuente con las tecnologías más punteras, llevarla al mercado con rapidez y, además, a un precio muy competitivo. Hablamos de los televisores Hisense Mini-LED U8NQ de 65’’ y 75’’ con Quantum Dot Colour.
No en vano, Hisense ocupa el segundo puesto como vendedor global de televisores, alcanzando el puesto número uno si nos ceñimos a televisores por encima de 100’’ de diagonal, según datos de la consultora Omdia 2023 – 2024 Q1.
Un mando a distancia con energía infinita
Hisense parece no haber dejado ningún cabo suelto a la hora de equipar a sus Mini-LED U8QN. Incluso, ha (r)evolucionado el mando a distancia, que parecía anclado en un diseño atemporal con alimentación por pilas y los tradicionales botones.
Hisense ha integrado carga solar y por cable USB-C, eliminando la necesidad de usar pilas, al mismo tiempo que ha añadido una práctica funcionalidad para encontrar el mando mediante comandos de voz.
En cualquier caso, el mando a distancia es solo la punta del iceberg de un repertorio de tecnologías y características que hacen de los televisores Mini-LED U8QN una de las propuestas más completas del momento en la gama premium Mini-LED.
Tecnología Mini-LED con color Quantum Dot
Hisense aprovecha su propia Red Neuronal Profunda para analizar y mejorar cada pixel en tiempo real, garantizando que la experiencia visual esté optimizada fotograma a fotograma
Un buen televisor precisa de una buena tecnología en el panel. Es el responsable primero de la calidad de imagen. Sin una buena retroiluminación y una buena fuente de luz, los colores no podrán mostrarse con fidelidad ni con niveles de brillo suficientemente elevados como para disfrutar de características como HDR o los modos específicos para gaming, el modo IMAX Enhanced o el modo Cineasta.
Hisense integra la tecnología Quantum Dot junto con la de retroiluminación Mini-LED PRO para conseguir visualizar más de un millón de colores, así como proporcionar hasta 2.000 zonas de control de la iluminación en el televisor de 75’’ y 1.600 zonas en el modelo de 65’’. La presencia de Full Array Local Dimming es fundamental para conseguir niveles de contraste que se acercan a los que obtenemos con paneles OLED, sin los inconvenientes asociados a la tecnología de los LED orgánicos.
El nivel de brillo máximo que se puede conseguir es de nada menos que 3.000 nits, suficientes para proporcionar compatibilidad con Doby Vision IQ, HDR10, HDR10+ o HLG. Es decir, todos los estándares de HDR habituales en los contenidos multimedia y las transmisiones en streaming. Es lo que Hisense denomina Total HDR.
Procesamiento de imagen de última generación
Junto con una buena base tecnológica en lo que concierne al color y a la retroiluminación, Hisense aprovecha su propia Red Neuronal Profunda para analizar y mejorar cada pixel en tiempo real, garantizando que la experiencia visual esté optimizada fotograma a fotograma.
Gracias a la tecnología Hi-Concerto, no hay que elegir entre el audio del televisor o el de la barra de sonido. Podemos combinar ambos dispositivos para obtener un sonido multicanal más rico y potente
Así, el procesador Hi-View Engine PRO funciona a partir de modelos de IA diseñados y entrenados por Hisense, que permiten obtener escalados a 4K de gran calidad para aprovechar toda la resolución de estos paneles, al tiempo que mejoran todo tipo de imágenes en apartados como el color o la fluidez en el visionado de los frames.
Los diferentes modos de visualización, así como la adaptación automática a la luz ambiente o la reducción del procesamiento en el modo para juegos, son parte del repertorio de posibilidades del procesamiento de imagen integrado en los televisores Mini-LED U8QN.
La importancia del sonido
Si nos vamos al sonido, encontramos un repertorio de tecnologías y componentes tan loable como en el caso de la imagen. Así, tenemos tanto en el modelo de 65’’ como de 75’’ una combinación de cuatro altavoces más subwoofer 2.1.2 con 60W de potencia total (2 x 15W, 2 x 5W y 20W) con procesamiento multicanal Dolby ATMOS y DTS.
Además, estos televisores vienen preparados para añadir una barra de sonido Hisense a través de la tecnología Hi-Concerto. Es decir, no hay por qué elegir entre el audio del televisor o el de la barra de sonido: podemos combinar ambos dispositivos para obtener un sonido multicanal más rico y potente, sumando las potencias y las vías del televisor y la barra de sonido.
El televisor como centro de ocio del hogar
La conectividad también está cuidada en extremo. El objetivo es que estos televisores “hablen” con otros dispositivos; léase: tabletas, smartphones, portátiles, consolas de videojuegos o reproductores multimedia.
La conectividad está cuidada en extremo. El objetivo es que estos televisores “hablen” con otros dispositivos; léase: tabletas, smartphones, portátiles, consolas o reproductores multimedia
Las conexiones HDMI son 2.1, siendo compatibles con ALLM hasta 4K a 144Hz, perfectas para consolas de videojuegos, al tiempo que una de ellas es también eARC para controlar los dispositivos conectados con el mando a distancia de la tele. También tenemos USB 2.0 y 3.0, salida S/PDIF, salida de auriculares, entrada A/V, puerto Ethernet RJ45, Wi-Fi 6E con bandas de 2.4, 5 y 6 GHz o Bluetooth 5.0. No falta nada.
Podemos conectar dispositivos Apple mediante AirPlay, así como los Android de forma inalámbrica para facilitar el visionado de nuestros contenidos favoritos en pantalla grande sin necesidad de conectar cable alguno. También tenemos compatibilidad con el estándar WISA (Wireless Speaker and Audio Association) para facilitar la conectividad de dispositivos de audio con la máxima calidad a través de hasta 8 canales de sonido.
Un Smart TV controlable por la voz
En el apartado Smart TV, disfrutan de compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant. El sistema operativo VIDAA U7.6 cuenta con las aplicaciones de streaming habituales para el consumo de contenidos multimedia; es decir, Netflix, Prime Video, Disney+, DAZN, Movistar+, YouTube, PlutoTV, miTele, Atres Player o RTVE Play, además de otro buen número de apps menos conocidas.
Pantalla antirreflejos, bajo consumo y un diseño apto para todos los espacios
Hisense también ha pensado en el diseño del televisor, con la posibilidad de montaje en pared o usando la peana que acompaña al panel. La pantalla, además, tiene un tratamiento antirreflejos, que minimiza los artefactos visuales originados por la incidencia de fuentes de luz, tales como ventanas u otros puntos. Los tamaños de 65’’ y 75’’ permiten adaptar el televisor a diferentes espacios dependiendo de la distancia a la que nos encontremos.
El consumo está bien dimensionado también. Cuando está activo HDR, los 3.000 nits hacen que suba hasta entre 200W y 300W, dependiendo del tamaño de la diagonal. En el modo SDR, tenemos consumos más moderados, de entre 80W y 85W, también dependiendo del tamaño del televisor.
Hisense Mini-LED U8NQ, una familia de televisores premium muy recomendable
El fabricante no se ha guardado ninguna tecnología relevante en la manga a la hora de diseñar esta familia de televisores Hisense Mini-LED U8NQ. Viene con prácticamente todo lo que se puede pedir a un dispositivo de gama alta, incluyendo tecnologías tan interesantes como Hi-Concerto, para añadir una barra de sonido a la configuración de audio 2.1.2 que viene con los U8NQ.
La tecnología del panel es sobresaliente, llevando Mini-LED a un punto de precio muy interesante, al tiempo que integra la compatibilidad con los estándares de imagen y sonidos más relevantes del panorama multimedia actual. Hablamos de HDR10, HDR10+, Dolby Vision IQ, HLG, IMAX Enhanced, Modo Cineasta, Dolby ATMOS o DTS.
La conectividad contempla también los estándares más recientes, como Wi-Fi 6E o USB 3.0, sin olvidar HDMI 2.1 en sus variantes eARC y ALLM (Auto Low Latency Mode). Y con detalles como el mando a distancia con carga solar y USB-C con modo para encontrarlo si lo extraviamos.
Imágenes: Hisense
Ver 0 comentarios