Los fabricantes de Thermomix® tienen un robot aspirador que es igual de robusto, potente e innovador: Kobold VR7 Premium

El robot aspirador Kobold VR7 Premium tiene características que lo hacen excepcional, como un canal doble de succión o tecnología Lidar para un aspirado inteligente

Kobold VR7 Premium
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Si decimos “Thermomix”, seguramente la inmensa mayoría sabrán que estamos hablando de un robot de cocina. Aunque muchos piensen que se trate de un nombre técnico para este tipo de electrodoméstico, lo cierto es que Thermomix® es la marca de robots de cocina de la empresa Vorwerk. Su liderazgo incontestable desde que se creara en los años 60, hace que se utilice su nombre de forma genérica, aunque los genuinos solo sean los de esta empresa alemana.

Pero Vorwerk (que de por sí tiene más de 100 años), cuenta con un electrodoméstico con mucha más historia. Se trata del aspirador Kobold, cuya primera versión data de los años 30, y que ha ido evolucionando hasta los modernos sistemas actuales. El último eslabón de esta evolución es el robot aspirador, cuyo último modelo es el Kobold VR7 Premium. Vamos a analizar para entender cómo han cambiado las tecnologías de limpieza del hogar.

El primero en el mercado con silueta en D pensada para llegar a todos los rincones

Kobold prestaciones

Lo primero que llama la atención del robot aspirador Kobold VR7 es su fisionomía, que prescinde de la tradicional forma circular y adopta una con silueta en D invertida, es decir, con la parte plana al frente. Puede parecer una mera cuestión estética, pero lo cierto es que está diseñada así para poder abordar mejor los rincones de las estancias. Aunque ya no es única en el mercado, Kobold fue la primera marca en apostar por esta forma en modelos anteriores. Además, el robot aspirador de Vorwerk está “adiestrado” para insistir en estas zonas, ajustando su movimiento y ayudándose con la escobilla lateral.

En cuanto a su alzado, el Kobold VR7 Premium cuenta con un grosor de tan solo 10 centímetros. No es de los más delgados, pero sí lo suficiente para poder colarse debajo de la mayoría de muebles y sofás. De ser más bajo, no podría subirse a limpiar las alfombras, otro de los puntos fuertes de este robot aspirador. El VR7 es capaz de subir 1,5 centímetros por alfombras, bordes de transición e incluso algún pie de lámpara.

Canal dual de aspiración y tres modos programables

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

Para las tareas de limpieza, el Kobold VR7 cuenta con un cepillo helicoidal de cerdas de fibra, un material más adecuado para reducir la acumulación de suciedad y los fastidiosos pelos. Como novedad, el cepillo cuenta con forma de V para dirigir la suciedad hacia el epicentro de los canales de aspiración. Como comentábamos arriba, una escobilla lateral ayuda al robot en los lugares más inaccesibles.

La capacidad de succión está garantizada en el Kobold VR7 con su canal de aspiración dual para partículas gruesas y finas. Si bien el principal está destinado a recoger todo tipo de restos, un segundo canal situado junto al cepillo se encarga de recoger las partículas de menor tamaño, incluso el polvo más fino.

El Kobold VR7 cuenta con tres modos de aspiración programables:

  • Modo ECO: ideal para suelos duros, optimiza la función de aspirado para minimizar el ruido (72 dB) y maximizar la autonomía (en torno a los 120 minutos).
  • Modo Max: ideal para alfombras, garantiza un máximo nivel de aspiración con un flujo volumétrico de hasta 11 litros/segundo.
  • Modo Auto: el robot aspirador detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta la potencia de aspiración según cada caso.

9 sensores para reconocimiento de objetos y superficies

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

El Kobold VR7 Premium destaca por contar con 9 sensores de funciones avanzadas, que van más allá de hacer girar el robot cuando este choca contra un obstáculo. Estos sensores más bien le dan la capacidad de reconocer su entorno y tomar decisiones en base a ello.

Gracias a sus sensores, este robot aspirador cuenta con reconocimiento de objetos. Podrá identificar posibles obstáculos para rodearlos sin chocar y continuar con su ruta

Gracias a estos sensores, el robot aspirador de Vorwerk cuenta con reconocimiento de objetos. Podrá identificar posibles obstáculos como calcetines, cables o incluso animales domésticos, para rodearlos sin chocar y continuar con su ruta. Los sensores también permiten reconocer los límites de una estancia y ajustar su trayectoria para seguir con la ruta.

El Kobold VR7 Premium cuenta también con la capacidad de detectar el tipo de superficie, cuando pasa de suelo duro a alfombra y viceversa. Y, como hemos visto más arriba, con el modo Auto activado podrá optimizar la potencia de aspiración sin que nosotros tengamos que indicárselo.

Tecnología LiDAR para navegación inteligente

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

A diferencia de los robots de gama baja, que cuentan con navegación aleatoria, el robot aspirador Kobold VR7 sobresale por sus funciones de navegación inteligente.  Para ello sorprende por utilizar la tecnología LiDAR (de Laser Imaging Detection and Ranging en inglés), un tipo de radar por láser o haces de luz pulsada, utilizado habitualmente en automóviles de lujo para sistemas avanzados de seguridad activa.

El Kobold VR7 Premium lo utiliza para mapear de forma rápida la estancia sin necesidad de hacer físicamente el recorrido. De esta forma, permite al robot aspirador hacer un plano de nuestro propio hogar, con el que podremos posteriormente realizar funciones de limpieza por habitaciones y modo multimapa. Además, junto con el resto de sensores, permiten al Kobold trabajar de noche y completamente a oscuras sin necesidad de luz.

App smartphone para programar la limpieza de cada estancia

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

Precisamente las funciones del modo multimapa son de las más interesantes que podemos realizar a través de nuestro smartphone. El Kobold cuenta con conectividad a través de la wifi de casa, con la que permite conectarse a internet y que lo controlemos a través de la aplicación para smartphones MyKobold.

Además de las prácticas notificaciones de mantenimiento del robot aspirador, y de la posibilidad de ponerlo en marcha en remoto sin necesidad de estar físicamente en el hogar, la app MyKobold nos permite gestionar la limpieza por habitaciones.

Una vez el Kobold VR7 Premium haya mapeado nuestro hogar, tendremos el plano en la app y podremos delimitar las habitaciones. Con esto, podremos programar la limpieza en cada una de ellas de forma específica, asignando horarios, frecuencias, modos de aspirado, etc. También podemos marcar zonas prohibidas, por si queremos proteger muebles u objetos más delicados.

Vaciado automático y filtrado antialérgenos

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

El robot aspirador Kobold VR7 Premium viene con dos bases incluidas: la base de carga CB7 y la base de vaciado automático RB7, ambos de Vorwerk. En el caso de la primera, se trata de una estación de carga discreta y de pequeño tamaño, perfecta para ahorrar espacio. Permite cargar el robot aspirador en 3 horas y media.

En el caso de la base de vaciado automático RB7, se trata de una estación de carga más voluminosa, porque también permite que el aspirador se deshaga de los restos que haya recogido. Será el propio robot el que realice la acción de forma autónoma, sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Para no esparcir el polvo y las partículas más pequeñas, el vaciado de la suciedad se realiza en bolsas de filtro FP200 Premium, aptas para alérgicos

Para no esparcir el polvo y las partículas más pequeñas, el vaciado de la suciedad se realiza en bolsas de filtro FP200 Premium, certificadas con el prestigioso sello alemán TÜV como aptas para alérgicos. Según las especificaciones, permite la eliminación de polvo fino y de alérgenos en un 99,9%, así como la reducción de bacterias y moho. La eliminación de la bolsa filtro puede realizarse de forma limpia directamente al cubo de la basura, aproximadamente cada seis meses.

Eliminación de olores y difusión de aromas

Robot aspirador Kobold VR7 Vorwerk

El robot aspirador Kobold VR7 se guarda un as bajo la manga. Como consecuencia de la acumulación de restos, en algunos casos pueden producirse olores desagradables. El electrodoméstico de Vorwerk permite solucionarlo con el uso de ambientadores para eliminar estos olores y de paso refrescar el ambiente del hogar con nuestra fragancia favorita. El ambientador puede colocarse tanto en el filtro del robot aspirador como de la base de vaciado automático RB7.

Como vemos, el Kobold VR7 de Vorwerk promete las mejores prestaciones en su función concreta, como ya hacen los robots de cocina Thermomix. Lo cierto es que saber que está detrás toda una institución como la empresa alemana, da confianza en un producto de estas características. Y el hecho de que se trate de venta directa y que el servicio técnico lo realizan las delegaciones territoriales, aporta tranquilidad en el uso a largo plazo del electrodoméstico.

Comentarios cerrados
Inicio