Tener una pyme no debería ser más difícil de lo que ya es. Problemas de nóminas y contratos, de proveedores, de atención al cliente, compras, cambios en la legislación... Lo último que necesita todo pequeño empresario es llegar un día a su tienda, taller u oficina y descubrir que ninguno de sus ordenadores funciona. Una situación bastante más recurrente de lo que parece, y que HP puede atajar con sus ordenadores seguros a través del programa Kit Digital.
Gracias a este programa, autónomos y pymes de menos de tres empleados pueden beneficiarse de una importante subvención a la hora de adquirir un ordenador más nuevo y seguro, obteniendo así una importante mejora en su productividad. Pero, sobre todo, una tranquilidad que no te la da seguir utilizando un portátil con un sistema operativo desactualizado y sin las protecciones por hardware que incorporan los equipos de última generación de HP.
Si tienes una pyme, puedes tener un problema (y aún no lo sabes)
Y es que la situación de seguridad de las pymes españolas no es ninguna broma. Lejos de ser un ‘asustaviejas’ para vender paquetes antivirus, los hackers suponen un auténtico quebradero de cabeza para numerosas empresas, que se encuentran expuestas a todo tipo de fechorías online debido a una combinación de factores: ausencia de un departamento IT, necesidad de ahorro, falta de formación y conocimientos por parte de los empleados, equipos obsoletos...
Estas circunstancias, unidas al hecho de que para algunos estafadores es más sencillo ir a por los peces chicos —los grandes pueden ser más apetitosos, pero siempre van a estar mucho mejor protegidos—, hace que las pymes estén singularmente expuestas a la ciberdelincuencia. Así lo evidencian las cifras. Según el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), el 46 % de las empresas españolas han recibido un ataque durante el último año, mientras que un estudio de la consultora PwC señala que el 35 % de las pymes carecen de medidas de protección.
Amenazas hoy en día tan peligrosas como el ransomware, que puede paralizar una pyme durante semanas cifrando los discos duros para exigir un rescate, pueden ser evitadas de forma tan simple como adquiriendo un equipo HP con Wolf Security, que filtra los datos recibidos de internet, los ejecuta en un sandbox para aislar el PC y protege los portátiles con medidas antirrobo y antimanipulación incrustadas en el propio hardware. Pero no todas las pymes poseen los recursos económicos. Y aquí entra en acción el programa Kit Digital.
¿Qué es el programa Kit Digital y cómo puedes acceder a él?
Financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU, el programa Kit Digital es una iniciativa perfilada para solventar muchas de las carencias en materia de seguridad observadas en las pymes españolas, empezando por ofrecerles la adquisición de un equipo totalmente nuevo sin un impacto económico real. Y, como proveedor de sistemas, HP ofrece diversos equipos —portátiles, sobremesas y workstations— que cumplen los requisitos de rendimiento y protección exigidos por el Gobierno.
Kit Digital ofrece diversas soluciones para todo tipo de empresas. Pymes de menos de tres empleados y autónomos, en concreto, se pueden acoger al “Puesto de Trabajo Seguro”, que propone un bono de 1.000 euros para la adquisición de un ordenador de sobremesa o portátil. Pasado un periodo de 12 meses de prestación del servicio, el agente digitalizador —la empresa suministradora de los ordenadores— puede recuperar el equipo o venderlo por el valor residual, con un máximo admitido del 15 % del valor firmado.
Para acogerse a las ayudas del Kit Digital hay que cumplir unos requisitos que sigue virtualmente cualquier pyme —como estar al corriente con la Seguridad Social y tener una antigüedad mínima, que en el caso de los autónomos es de seis meses—, y lo mismo se puede decir de los equipos. Todos los ordenadores ofrecidos por HP satisfacen estas exigencias, que obligan a ofrecer una CPU con un mínimo de cuatro núcleos, al menos 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y salida de vídeo para dos pantallas externas si hablamos de portátiles, entre otros elementos.
HP y AMD: equipos 100 % seguros para cualquier puesto de trabajo
Una de las grandes ventajas de HP como colaborador del programa Kit Digital es que la propia compañía ayuda a la empresa o al autónomo en la solicitud de la ayuda. La empresa guía al comprador por cada uno de los pasos y proporciona el asesoramiento necesario para evitar sorpresas; tan solo hay que proporcionar los datos de contacto y un representante se comunicará en el menor tiempo posible con el solicitante.
La gama de equipos ofrecida por HP es todo lo extensa que cabe imaginar, pudiendo cubrir todo tipo de necesidades, desde ofimática ligera a cargas de trabajo multimedia de gran nivel. HP cuenta con AMD como socio para ofrecer este tipo de soluciones, integrando procesadores AMD Ryzen® Pro para garantizar el máximo rendimiento al tiempo que ofrece funciones de seguridad y administración integradas en el propio hardware como complemento a las soluciones propias de HP Wolf Security.
Y si hablamos de portátiles, gracias a los gráficos integrados Radeon hasta los HP EliteBook más ligeros y adecuados para el teletrabajo itinerante se benefician de unos gráficos a buen nivel, evitando así la necesidad de una GPU dedicada al tiempo que se ahorra peso y batería. Son laptops livianos, muy capaces y extremadamente seguros, diseñados para satisfacer todos los requisitos de productividad y seguridad que requiere la ayuda al “Puesto de Trabajo Seguro”, pero con todos los beneficios añadidos por HP, que acompaña al empresario durante todo el proceso de solicitud.
Una diferencia en calidad y seguridad —e incluso en tranquilidad— de la que pocos pueden presumir y que convierte a HP, con su vasta experiencia como proveedor para pymes, en uno de los proveedores más adecuados para las pequeñas empresas.
Imágenes | HP
Ver 0 comentarios