Ahora las pantallas son verdaderos lienzos y razón de ello es que series como ‘Arcane’ o ‘Primal’ acaben viéndose perfectamente incluso en una tablet. Y, por ello, es importante preguntarse: “¿Cuánto puede mejorar una tablet para estar a la altura de las exigencias profesionales?”. Desde su lanzamiento a principios de 2010, las tablets de HUAWEI han servido a profesionales, estudiantes y creativos en general. Sin embargo, todavía quedaba un paso que dar dentro de la gama Pro y ese paso lo ha dado la MatePad Pro 12.2”, el nuevo emblema de la marca. No, en serio, es flipante.
No es una tablet normal y corriente. Su tecnología antibrillo y grabado antirreflejos se nota en cuanto te acercas a ella. Su app GoPaint impresiona a ilustradores de toda la vida y su oferta hace que sea la compra ideal de este Black Friday y la verdadera adquisición que justifica este periodo de ofertas. Y es así porque, con su compra, HUAWEI te regala el nuevo HUAWEI M-Pencil de 3ª Generación y el GLIDE Keyboard, que ya verás más adelante de lo que es capaz.
Y tampoco nos olvidemos del descuentazo de 150 euros al utilizar el código AMKT15PR. Si llevabas un tiempo buscando una tablet para ilustrar y tomar apuntes, hacer seguimiento de ejercicios o simplemente leer y ver series, este es el momento. HUAWEI ha volcado sus mejores lecciones de diseño con este equipo, abanderado del “Creation of Beauty”. Un software que, como suelen decir, inspira en cuanto lo tienes entre las manos. Y esa es la clave: que las herramientas tecnológicas sean un trampolín y ayuden, no que despisten y terminen diluyendo las grandes ideas.
Cuando la pantalla lo es todo
Hace 11 años, HUAWEI ya aspiraba a un teléfono todo-pantalla con el Ascend W1. Desde entonces, la marca se ha comprometido con las soluciones más prémium posibles, pero también con aquellas que abogasen por la estética más elegante. HUAWEI MatePad Pro 12.2’’ da un paso más y convierte la pantalla en todo un lienzo. Un lienzo con una frecuencia de actualización de 144 hertzios resolución 2.8K —es decir, 2.800 píxeles de largo por 1.840 pixeles de alto— y una precisión de color profesional (ΔE < 1) que muestran un gamut extremadamente amplio, de 1.070 millones de colores.
En primer lugar, por sus colores. Al recurrir una pantalla Tandem OLED PaperMatte Display, los colores son intensos y vivaces. Con un pico de brillo de 2000 nits y un contraste de 2.000.000:1 realistas, el contenido HDR se ve como nunca, ya estemos en las escaleras de una facultad mientras los rayos de sol inciden de frente o en una biblioteca oscura y silenciosa.
Y para evitar los molestos reflejos, la pantalla recurre a un grabado antibrillo y antirreflejos mediante nanocapas ópticas de magnetrón que anulan las interferencias que producen los destellos de las luces, sean de una fuente orgánica, el sol, o provengan de una luz eléctrica. La función Natural Light Sensing adapta la intensidad lumínica a cualquier condición meteorológica y nivel de iluminación ambiental.
Esta tecnología Anti-Glare elimina el 99 % de las interferencias de la luz sobre la pantalla. Porque la clave aquí es la transmitancia. Es decir, la proporción de luz que atraviesa una superficie sin ser absorbida ni reflejada. La pantalla del MatePad Pro 12.2” deja pasar el 95 % de la luz y esta no se pierde entre capas, logrando una imagen de claridad óptima y garantizando que los colores y detalles se muestren de forma vívida y, sobre todo, fidedigna a como deberían.
Por otro lado, es importante recordar que un panel OLED no requiere retroiluminación, lo que da lugar a un menor consumo energético: solo se encienden los píxeles necesarios, así que la batería se ve beneficiada: hasta un 33 % de mayor eficiencia energética respecto a un panel LCD.
Y al evitar reflejos, evitas también forzar la vista, entornarla… cansarse más, en fin. HUAWEI MatePad Pro 12,2” edición PaperMatte ha pasado cientos de pruebas y cuenta con la prestigiosa certificación SGS Low Visual Fatigue 2.0 Premium Performance y las certificaciones TÜV Rheinland Reflection-Free y TÜV Rheinland Full Care Display 3.0. Al fin y al cabo, vas a pasar muchas horas mirando una pantalla. Emulando ciertas tecnologías de tinta electrónica, la MatePad evita que sufras la temida fatiga visual.
Por último, esta pantalla es capaz de ofrecer más de 10.000 niveles de detección de presión, así que el M-Pencil de 3ª Generación no es un complemento cualquiera; es una necesidad imperativa. Y mucho ojo porque este lápiz trabaja con latencia cero, casi como una pluma real. La microvibración y la amortiguación transmiten esa sensación orgánica de tener entre manos una estilográfica o un rotulador Copic o Posca. Todo depende de la herramienta que elijas, la tecnología NearLink se encarga del resto.
Ilustrando a nivel profesional
Pero, ¿qué es una pantalla sin un marco creativo a la altura? ¿Qué es un lienzo sin los pinceles, esponjas y espátulas que facilitan el despliegue creativo? Dicho de otra forma, HUAWEI ha cuidado su tablet por fuera, pero también por dentro con el software necesario.
En primer lugar, destaca la aplicación GoPaint, que además ahora cuenta por primera vez con pinceles Splatter y Fluid —para crear salpicaduras de color a unos 12 mm por encima de la pantalla de la tablet—. Esta app cuenta con un motor de pinceles y lienzos para desplegar tus habilidades dibujando o ilustrando y lo hace a través del motor propietario FangTian Painting Engine 2.0.
Este motor trabaja por detrás para que el flujo de trabajo no se interrumpa: si estás moviendo archivos pesados, el sistema lo entiende y lo prioriza; si estás renderizando fotos, ídem. No en vano, GoPaint es la primera app de su clase que soporta el lienzo ultra grande 8K y más de 110 capas en resolución 6K —o más de 500 capas a resolución nativa—.
Gigas y gigas de datos que se comprimen y se gestionan mediante una síntesis ultrarápida. Y, claro, la IA también está presente en la propia app de notas: HUAWEI Notes puede crear transcripciones de voz a texto y Note Replay recurre al procesamiento de audio para que puedas grabar audios mientras tomas notas. Ninguna idea se te escapará ni olvidarás ninguna tarea. Esto es especialmente útil cuando tienes que andar sincronizando notas de audio para un videotutorial, por ejemplo.
Cada recoveco de esta tablet ha sido pensado para que interactúes de forma cómoda, para que tus ideas no se evaporen mientras arrancas, cargas una app y te adaptas a las rutinas del equipo. Todo lo contrario: diseñado de seda dorada —Golden Silk—, esta tablet rinde homenaje al arte bajo una fabricación de una aleación ultraligera de magnesio y aluminio —apenas pesa 508 gramos y su grosor máximo es de 5,5 mm, convirtiéndose en la tablet de 12’’ más ligera del mercado—.
Eficiencia y comodidad que se dan la mano también en el resto de los componentes, no solo en la pantalla: no olvidemos que hablamos de un equipo que cuenta con un potente lápiz digital y ahora con un teclado de regalo. Y el teclado expande la usabilidad y apenas ocupa nada, porque el diseño tipo bisagra magnética lo adapta a la trasera del MatePad. Es un GLIDE Keyboard, es decir, un teclado que también puede almacenar el lápiz cuando no se está usando y, de paso, también lo carga de batería.
Papel y boli, concentración máxima… y relax máximo
Esta tablet también ha sido pensada para todo lo que no-es-trabajo. Llegas a casa, solo quieres dejar las llaves, tirar las cosas sobre el sofá y descansar. Cuando llega ese momento de desconexión, HUAWEI MatePad Pro 12,2” nos lo pone fácil. En primer lugar, porque si llega a casa sin batería, al ser compatible con la SuperCharge de 100W, se carga en menos de una hora. Literalmente. Sus 10.100 mAh se llenan al 100 % en 55 minutos.
Y, sí, si hablamos de acabados, hay que recalcar que el color Premium Gold atrae la mirada de cualquiera en cuanto la sacas del maletín en pleno vuelo o viaje en tren, convirtiéndose en la opción lógica para cualquier profesional. Pero la clave reside en esas sensaciones, casi de estar escribiendo con un boli sobre un folio o un cuaderno de instituto y, a la vez, disponer de un equipo muy completo. Uno con identificador de huellas dactilares en el botón de encendido, potentes altavoces gracias al HUAWEI Sound, una robusta conectividad wifi, disipación del calor y una arquitectura interna como nunca antes.
¿Y si es hora de hacer ambas cosas y necesitas tomar apuntes mientras ves un documental? Sin problema: puedes dividir la pantalla en dos con un simple toque. Así que cuando quieras desconectar, ahí estará tu HUAWEI MatePad Pro 12.2’’ esperando. Portabilidad, diseño Golden Silk, lápiz y teclado de regalo y una pantalla que, sinceramente, muchos llevamos años esperando. A saber cuánto hubiésemos pagado los creativos hace años por algo remotamente similar.
Imágenes y materiales | HUAWEI
Ver 0 comentarios