Como el producto que acaba de presentar Acer ya habíamos conocido algo parecido, de la mano de LG - también llamado Chromebase -. Se trata de llevar a Chrome OS hasta los ordenadores “todo en uno”, más allá de portátiles y equipos de sobremesa.
Es un destino más fácil de asimilar que el del original Chromebit que conocimos ayer, y nos vuelve a demostrar que Google goza del interés de los principales fabricantes, que quieren crear productos bajo su plataforma. Productos de muchas clases y formas: Chromebooks, Chromebox y ahora Chromebase.
La forma del Acer Chromebase parece clara, un ordenador embutido en una pantalla de 21,5 pulgadas. Sumándole teclado y ratón tenemos lo que se conoce como un ordenador todo en uno, que consideramos bastante capaz gracias al chipset elegido: Nvidia Tegra K1.
Acer no ha revelado información sobre memoria RAM o almacenamiento. Sí conocemos que anda bien dotado en conexiones: HDMI, USB 3.0, USB 2.0, o Bluetooth 4.0. En la parte superior tenemos una cámara web.
Entra las especificaciones a conocer está la resolución Full HD para una pantalla confeccionada con un panel IPS, o el soporte multitáctil para la misma. En la zona inferior tenemos un altavoz de 3W de potencia.
Hay muchas dudas por resolver con el equipo, como su precio y disponibilidad, o detalles hardware, como las memorias disponibles, o si la pantalla pudiera servir como monitor para otro equipo.
Más información | Acer
Ver 22 comentarios