Dell Alienware X51, el ordenador para juegos que quiere ser consola

Dell Alienware X51, el ordenador para juegos que quiere ser consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta noche Dell ha anunciado un nuevo producto dentro de la familia Alienware, presentado como el más pequeño y asequible sistema destinado a videojuegos. Como podéis comprobar en alguna de las imágenes el tamaño reducido de Alienware X51 es debido a la elección de una placa mini-ITX.

También el diseño ha sido cuidado, como esperábamos de Alienware, pero con un aspecto más de consola de sobremesa que de un ordenador convencional, en la línea de una Xbox 360. Será interesante comprobar si Dell marca tendencia con un dispositivo como este.

Antes de seguir con configuraciones, muy acordes con su destino, os hablamos del precio al que aparece en Estados Unidos y Canadá: 699 dólares. Un precio de partida bastante más bajo que otros modelos de Alienware, veamos si está justificado:

La configuración más básica del X51 arranca con un Intel Core i3-2120 a 3.3GHz, con opciones superiores con Core i5/i7, acompañados de 4GB de RAM (ampliable a 8GB), y 1TB de disco duro (7.200 RPM).

Dell Alienware x51

En la parte gráfica tenemos de serie una NVIDIA GeForce GT545 con 1GB de RAM (GDDR5). La gráfica GTX555 es opcional. También debemos valorar positivamente el cuidado diseño interior y sistema de refrigeración elegidos por Alienware.

Continuamos con un grabador DVD (Blu-ray en opción), dos puertos USB 3.0, salida HDMI 1.4, y Windows 7 Home Premium como sistema operativo. Para el que tenga curiosidad sobre sus dimensiones, son 343 × 95 × 318 milímetros de caja, y pesa 5.49 kilogramos.

Dell se siente orgullosa de la calidad de materiales utilizados, y como es habitual en la división más hardgamer, cuenta con zonas de luz configurables en la carcasa. Desde el punto de vista software, también cuenta con el servicio Alienware Command Center, que nos propone aplicaciones y configuraciones personalizadas.

Dell Alienware x51

Más información | Dell

Comentarios cerrados
Inicio