ASUS Tytan G70 es su nombre, y actualiza las características del anterior modelo del pasado año a componentes de la nueva generación.
Seguramente podáis acertarlas con los ojos cerrados. ASUS Tytan es una de sus máquinas más potentes, y por ello han elegido el procesador Intel Core i7-4770K y, según la información oficial, gráficos hasta NVidia GTX 780. Un máximo de 16 32 GB de memoria RAM DDR3 (aunque 4 GB por defecto), SSD opcional o sonido ASUS SonicMaster.
El valor que diferencia al ASUS Tytan G70 es la caja, exclusiva de este equipo. Se trata de un chasis que incorpora hasta diez ventiladores, seis de ellos en dos grupos de tres e instalados en un panel frontal oculto que se "muestran" y activan cuando el usuario ejecuta una función software de overclocking automático. Esta característica, denominada Turbo Gear, eleva la frecuencia del procesador desde los 3.7 GHz. hasta los 4.1 GHz., con un overclocking más sencillo -- denominado Level 1 -- de 3.9 GHz. El chasis incorpora varias lucecitas LED, como suele ser habitual en este tipo de equipos. Toda esta refrigeración de aire sirve para evacuar el calor del sistema de refrigeración líquida de la CPU, instalado por defecto en todos los equipos.
Otro más para ocupar la familia Republic of Gamers de ASUS, con ese diseño agresivo tan característico de esta gama de productos. El precio del ASUS Tytan G70 es aún desconocido, aunque como referencia podemos tomar el coste del modelo del pasado año: a partir de 1.500 euros para la configuración más sencilla, y cerca de los 3.000 incluyendo algunas opciones avanzadas. ¿Cuándo? ASUS tampoco lo ha desvelado, pero entendemos que a lo largo de las próximas semanas o meses.
Ver 27 comentarios