Los coreanos de LG son el siguiente fabricante importante que se mete a hacer productos con el sistema operativo Chrome OS, y lo hace de una forma algo diferente, con LG Chromebase. Nos encontramos ante un ordenador todo en uno, que nos demuestra que también hay lugar para el sistema de Google más allá de los portátiles.
El LG Chromebase 22CV241 llama la atención por su tamaño de pantalla, 21,5 pulgadas, con un panel IPS de la casa y resolución Full HD. Es importante el hecho de que además es un monitor para una fuente externa, haciéndolo un producto más interesante si cabe, al poder conectar un ordenador, consola, o reproductor multimedia.
En lo que respecta al hardware, LG se ha decantado por la cuarta generación de procesador Intel Celeron, de la familia Haswell. También nos encontramos con un par de gigas de RAM, 16GB de memoria en formato SSD, y en lo que respecta a puertos y conexiones: dos USB 2.0, un USB3.0 y entrada HDMI.
Para terminar un conjunto bastante interesante, informar de que tenemos altavoces estéreo (5W), una cámara web de 1,3 megapíxeles, un micrófono, y un teclado y ratón como métodos de entrada (no parecen inalámbricos). No, no hay pantalla táctil.
No hay nada sobre su precio y fecha de salida al mercado, pero seguro que lo veremos en el CES 2014 de Las Vegas. Al margen de Chromebook Pixel, todos los productos con Chrome OS se han caracterizado por precios contenidos, esperamos que este sea otro caso más.
Más información | LG
Ver 24 comentarios