Haciendo acto de presencia en el día de hoy, Mountain StudioMX llegan al mercado para rellenar un hueco que existía en el catálogo de portátiles del fabricante español. No son ni los Performance ni los Studio3D, si no un producto intermedio.
A decir verdad, la principal diferencia de los Mountain StudioMX con otros de sus portátiles está en la gráfica, haciendo uso de una NVidia GeForce GTX 660M. El resto de especificaciones son similares a las de los otros equipos, con un procesador Intel Core i7-3612QM (que probamos en el F-11 Ivy y dio como resultado un rendimiento excelente), almacenamiento de SSD (120 GB) y discos magnéticos (750 GB) y 8 GB de memoria RAM DDR3. Mountain StudioMX está disponible en tamaños de 15 y 17 pulgadas, en ambos casos con una pantalla LED de resolución FullHD 1920×1080 píxeles.
La gente de Mountain ofrece opcionalmente otras configuraciones, como mejor procesador Intel Core i7, más RAM o un SSD mayor. No permiten ampliar el apartado gráfico, para lo cual todos aquellos que deseen una mayor potencia en este aspecto tendrán que acudir a los Studio3D, que montan una NVidia GTX 680M pero con un precio notablemente mayor.
¿Precio de los Mountain StudioMX? Empiezan en 1.269 euros para el de 15 pulgadas, y si lo queremos más grande (17 pulgadas) nos situaremos en 1.293 euros. Como veis la pantalla se ha convertido en un componente cuyo coste es casi insignificante respecto del resto de hardware de un equipo.
Por último, aunque desde Mountain apuntan a los StudioMX como perfectos para tareas profesionales (3D, CAD, vídeo, etc.) yo diría que están más orientados a videojuegos, donde la NVidia GTX 660M se ha posicionado como una de las mejores en relación rendimiento/precio.
Más información | Mountain StudioMX 15 y StudioMX 17.
Ver 19 comentarios