Face ID se ha convertido en uno de los elementos principales de la experiencia de autenticación del iPhone y el iPad, pero su salto a los Mac, a pesar de los indicios, todavía no ha ocurrido. No obstante, los rumores más recientes sugieren que Apple llevará esta tecnología, en primer lugar, a sus ordenadores de sobremesa iMac.
Según Mark Gurman es poco probable que el primer ordenador de Apple con Face ID sea un MacBook. El argumento que brinda el analista de Bloomberg es simple y bastante conocido: "la tecnología para integrar el hardware de reconocimiento facial en una pantalla tan delgada todavía no existe".
Face ID en el iMac o pantallas de Apple
En esa línea, y para aclarar un poco el panorama de cara al futuro de esta tecnología, Gurman añade: "Si Face ID llega a los Mac, creo que primero estará en un iMac o en un monitor externo. Apple definitivamente ha estado trabajando en esto, pero el tiempo dirá si lo lanzan".
De hecho, Face ID estuvo muy cerca de llegar a los iMac M1 presentados en pasado evento de primavera de Apple, pero la compañía de Cupertino, según Gurman, terminó descartándolo por decisiones internas. Se desconocen los motivos, pero la escasez de chips podría haber sido responsable en parte.
Lejos de cambiar sus planes, Apple seguiría con sus intenciones de llevar Face ID al iMac. Como recoge Patently Apple, una solicitud de patente de los de Cupertino revela una versión actualizada de Face ID con ilustraciones de sus componentes de hardware en un iMac y en un MacBook.
Un punto que no pasa desapercibido es que Face ID aparece en una muesca en la parte superior de la pantalla del iMac, como la que tiene actualmente el MacBook Pro M1. ¿Extenderá Apple el notch a sus ordenadores de escritorio? No lo sabemos, pero la imagen destacada del artículo es un concepto que nos permite imaginar cómo quedaría, aunque las proporciones de la muesca parecen algo exageradas.
La patente indica que el sistema Face ID habilitaría el desbloqueo del dispositivo, la captura de gestos faciales, y también podría ser utilizado para llamadas de vídeo, generación de emojis y autenticación de diferentes usuarios con su rostro
Por lo pronto Apple ha ido mejorando la tecnología de Face ID. Recientemente lanzó una actualización de iOS para permitir su uso con la mascarilla puesta y sin la necesidad de tener que llevar un Apple Watch. Eso sí, la nueva característica solo funciona en la familia de iPhone 12 o iPhone 13.
Imágenes | Patently Apple
Ver 28 comentarios