No es ciencia ficción, el armamento láser podría llegar al Ejercito de los EE.UU. en 2023

No es ciencia ficción, el armamento láser podría llegar al Ejercito de los EE.UU. en 2023
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es algo normal en las películas y literatura de ficción, las armas láser son parte de naves espaciales, vehículos de combate e incluso hay rifles y pistolas láser, vamos, es algo normal y estamos familiarizados con su uso, pero ya en la realidad, este tipo de armamento era prácticamente imposible, bueno, hasta hace unos días.

El uso del láser no es algo nuevo, lo tenemos presente en varios dispositivos y en muchas disciplinas, pero adaptarlo a armas ha sido complicado, esto debido a que se requiere de una gran volumen de productos químicos, los cuales servirían para generar la energía necesaria lo suficientemente potente para destruir un objeto. A pesar de esto, el Ejercito de los Estados Unidos ha anunciado que podría ser el primero en usar armamento láser compacto en los próximos años.

De la ficción a la realidad

Mary J. Miller, portavoz militar del Ejercito de los Estados Unidos, ha anunciado que han arrancado con las primeras pruebas de armas láser compactas, para determinar sus capacidades y alcance, además de que servirá para conocer los costes que se llevan en su fabricación, para así saber si son convenientes como método armamentista.

Gracias a un nuevo desarrollo de fibra óptica capaz de amplificar la potencia emitida por las entradas eléctricas, es como han podido generar una gran cantidad de energía en en un dispositivo relativamente pequeño. La idea es tener un resultado de estos estudios para 2020, con miras a equipar soldados en el año 2023.

Hay que recordar que a finales de 2014, la Marina de los Estados Unidos anunció la aprobación del uso de un arma láser experimental, instalada a bordo del navío de guerra ubicada en el Golfo Pérsico, un proyecto de 40 millones de dólares que ha dado buenos resultados. Gracias a la experiencia obtenida con esta primera arma, es como ahora han anunciado la segunda etapa del proyecto, la cual está enfocada en armas de menor tamaño y que no dependan de grandes vehículos.

De acuerdo a Miller, el ejercito está procediendo con cautela y no autorizarán el uso de cualquier tipo de arma láser hasta no haber terminado todas las pruebas necesarias que garanticen la seguridad de los militares y sus entornos.

Vía | Army Technology
En Xataka | Las armas láser ya no pertenecen solo a 'La Guerra de las Galaxias': los EE.UU. las usarán en el Golfo Pérsico

Comentarios cerrados
Inicio