Pensamos que era broma, pero no, es real. Panasonic, a través de su departamento de diseño experimental, 'Future Life Factory', acaba de presentar unas anteojeras portátiles para humanos... sí, como la de los caballos. Según la compañía, están diseñadas para limitar los sentidos del oído y la vista, para así ayudarnos a concentrarnos y ser más productivos en entornos de oficinas "abiertas".
A algunos tal vez nos resulte familiar, y es que la idea es similar a aquel infame 'Helmfon', el casco diseñado para aislarnos del ruido exterior y ayudarnos a concentrarse en la oficina. Sólo que en esta ocasión no se trata de cualquier compañía, sino de ¡Panasonic!
'Wear Space': humanos como caballos
El dispositivo ha sido bautizado como 'Wear Space', su diseño cuenta con la colaboración del diseñador de moda japonés Kunihiko Morinaga y su objetivo, según explican, es mantener a las personas sin distracciones cuando trabajan en áreas concurridas u oficinas abiertas, ya que sería capaz de bloquear el entorno inmediato.
Aseguran que 'Wear Space' será capaz de limitar el campo de visión horizontal del usuario en aproximadamente un 60%, mientras que su construcción se basa en una tira curva de material flexible recubierto en tela, que se envuelve alrededor de la parte posterior de la cabeza del usuario y se extiende para proteger los lados de sus ojos.
Este diseño permitiría ajustar el campo de visión tirando o empujando los dos extremos del dispositivo para separarlos o acercarlos, según el gusto de cada persona. Una de las ventajas sería que 'Wear Space' no ejercería presión en la cabeza, por lo que, afirman, sería cómodo de usar durante largos periodos de tiempo.
"A medida que las oficinas abiertas y los nómadas digitales van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse. 'Wear Space' crea instantáneamente este tipo de espacio personal, es tan simple como ponerse una prenda de vestir."
Además, en su interior contaría con un par de auriculares equipados con tres niveles de cancelación de ruido, que servirían para bloquear el ruido del entorno de acuerdo a las necesidades. Estos auriculares contarían con conectividad Bluetooth, para enlazarse a un smartphone u ordenador para escuchar música y recibir llamadas si así se desea.
El primer prototipo de 'Wear Space' fue presentado durante el pasado SXSW en marzo de este año, y ahora Panasonic ha decidido seguir adelante con su desarrollo, aunque aclaran que aún están en la etapa de desarrollo. Para esto, la compañía ha lanzado una campaña de crowdfunding en Japón, la cual servirá para reunir financiamiento para el producto.
Para aquellos interesados, el precio de las 'Wear Space' durante esta campaña es de 260 dólares, pero si no estamos en Japón deberemos considerar los gastos de envío e importación.
Ver 38 comentarios