Interesante dispositivo que encuentro leyendo a los chicos de Android and Me, todos sabemos que el sistema operativo Android se extiende a otros territorios, pero su hábitat natural parece ser la telefonía móvil. Poco a poco veremos de lo que es capaz el sistema en otros entornos, en el caso que nos ocupa nos encontramos con un teléfono doméstico firmado por Motorola.
El Motorola HS1001 es el primer intento de llevar Android a un teléfono inalámbrico, y en las imágenes que vemos en la noticia encontramos su aspecto en forma de prototipo, ya que no aun no está operativo.
Destaca sobre el resto de características la doble conectividad WiFi, con la que conectarse a la base del teléfono, y a la red WiFi que tengamos en casa. Veamos el resto de especificaciones provisionales:
- Procesador DSPG Arm9 a 240 Mhz
- Pantalla resistiva de 2.8 pulgadas y resolución QVGA
- 256 MB de memoria Flash ROM y 128 MB de RAM
- Ranura para tarjetas MicroSD
- Sistema operativo Android 1.6, sin la interfaz Motoblur
Con la llegada de Android y la elección de un hardware importante como el que nos informan, se convierte en un aparato doméstico bastante simil a un teléfono móvil con el sistema operativo de Google, con todas las funcionalidades que ello reporta: aplicaciones, navegación web, multimedia, etc.
Motorola espera sacarlo al mercado en el segundo cuarto de 2010, primero en Reino Unido y luego en EEUU. Se estima un precio de 149 dólares.
Vía | Android and Me. Imágenes | Flickr Android and Me.
Ver 11 comentarios