Optoma amplía todavía más su gama de proyectores para todos con sus nuevos dos modelos ES521 y EX521. Estos equipos no destacan especialmente en ningún campo porque precisamente pretenden poder cubrir un espectro de funcionalidades amplio.
Con la tecnología BrilliantColor, luminosidad de 2.600 y 2.700 lumens y contraste de 4.500:1, los dos proyectores de Optoma están listos para llegar al hogar digital y servirnos lo mismo para ver una película que para jugar a lo grande.
La diferencia entre los dos modelos es la resolución. El más básico se queda en unos cortos 800×600 píxeles nativos, frente a los más decentes (pero también escasos si somos muy exigentes) 1024×768 píxeles del modelo EX521. Son compatibles con el formato 16:9, proyectan desde 1.2 metros y vienen solo con salida VGA, nada de HDMI. Tenlo en cuenta pues.
Como os hemos adelantado, estos dos proyectores estarán prácticamente en la gama de entrada, con precios de 550 euros para el EX521 y de 420 euros para el Optoma ES521. Las lámparas prometen una vita útil de 6.000 horas.
Más información | Optoma.
Ver 32 comentarios
32 comentarios
borjalopez84
Son proyectores muy limitados.
eufrasio
¿450€ y no es ni 720p y 550€ sin HDMI?.
Pero si optoma ya tenia modelos mucho mejores por esos precios incluso 3Dready.
zercosz
¿Y de estos que opinais?
http://www.proyectorbarato.com/
Johel Heraclio Batista Cardenas
Tienen un buen precio per debieron ponerle HDMI.
isila
Buenas recomendaciones, Optoma es la mejor marca d eproyectores con diferencia, yo compre el 521 en la tienda oficial Optoma, pero lo devolvi me he quedado con elhd600x el cual recomiendoi a todos
http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=91052
Saludos
isila
Se me olvidaba, una de las grandes ventajas esque no son lcds guarros, son dlp
pepebegines
¡Para no rascarse mucho el bolsillo! ¬¬
Josep "tronik" 3Dmagazine.com
Lástima que cualquier proyector DLP la luminosidad se ve reducida prácticamente a la mitad...
cigar
Alguien sabría decirme de alguna página que me asesore en cual debo comprar... estoy interesado en poner uno en mi bar, el problema es que sería para una carpa exterior y tendrá mucha claridad, y no sé por dónde empezar. un saludooo
bryanryan
Jajaja lo que hay que leer.. 2500 para una carpa exterior ¬¬ ...
Bueno, sin duda DLP es lo mejor en cuanto a calidad y lo que usa el cine profesional. Para mi Optoma sin lugar a dudas es la mejor marca actualmente que hay en el mercado , sus proyectores Home Cinema y ThemScene no tienen comparación. Epson muy buena marca también , la alternativa en LCD, pero vamos, sin dudarlo , en cuando a calidad superior mejor DLP
bryanryan
Josep....
3LCD es como se llama ahora a los proyectores LCD de toda la vida, pero los 3 LCD existen desde siempre ( colores RGB ).
Efectivamente existen los proyectores 3DLP que son los proyectores digitales que se utilizan en cine profesional, no obstante dicha tecnología es la más adecuada en cine digital por la calidad de la misma ( contrastes, nitidez, dinamismo en imágen, sin mantenimiento en filtros, etc.. )
Podemos entrar en una guerra eterna entre defensores de DLP y LCD , igual que los Sonyers y Xboxers... pero bueno.. cada tecnología tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo personalmente llevo en esto de los proyectores más de 10 años y con todo lo que he visto,lo que más a avanzado es la tecnología DLP sin duda, ahora incluso consiguiendo el 3D real a 120Hz no como LCD que está imposibilitada de realizarlo sin el módulo VIP ,además de hacerlo a 60 Hz ( 30 por cada ojo ) .
Eso si.... lo del tema del efecto arcoiris en los DLP.... ya huele... eso pasaba hace 10 años, ahora los proyectores tienen ruedas de color de hasta 7-8 segmentos y giran a 4x - 6x , yo solo lo he llegado a notar con un proyector Acer en los créditos del final de una peli ( letras blancas sobre fondo negro... ) pero hablamos de un Acer no un Optoma
Quién dude de la calidad de los proyectores Optoma o ThemScene hoy en dia es que no tiene mucha idea de proyección....