No es la primera vez que vemos jugar con proyecciones que se mezclan con elementos reales en espectáculos o presentaciones de productos, pero sí nos parece que Pixel lo hace especialmente bien, creando una exhibición fantástica de lo que nos podemos encontrar a partir de ahora con mayor frecuencia.
Pixel es un espectáculo de danza, una coreografía tradicional a la que le han incorporado tecnología de proyección digital en tres dimensiones, y que está dirigida por los artistas franceses Adrien Mondot y Claire Bardainne.
Por momentos me parece estar viendo a los personajes de un videojuego avanzar por el escenario
Si obviamos el trabajo de proyección, que realmente es un elemento más con el que interactúan los once bailarines, el escenario está completamente vacío, no hay nada más. Este tipo de cosas, mejor verlas en movimiento:
En Pixel se mezclan diferentes estilos como hip-hop, danza clásica, movimientos circenses, incluso aparecen patinadores. Todos ellos interactúan en tiempo real con las proyecciones, como si fueran un elemento tangible.
La producción de Adrien M/Claire B, el nombre artístico de los creadores, está actualmente en gira por Francia, y llegará en 2015 a los Estados Unidos. Realmente es un espectáculo "fácil" de transportar, al no contar con elementos en el escenario, más que los que los proyectores son capaces de dibujar.
Más información | Pixel
Ver 5 comentarios