Cuando hemos optado por un ordenador de sobremesa de tipo torre o usamos un portátil conectado a una pantalla, esos dos elementos se pueden ocultar fácilmente de la vista. Pero la pantalla tiene que estar visible irremisiblemente.
Por suerte, ya hay en el mercado monitores que además de cuidar nuestra vista en la parte que le corresponde a la salud, también la cuidan por el diseño del que pueden presumir y que los hacen diferentes. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, aquí te dejamos con cinco monitores de ordenador de buen diseño.
Uno de los más llamativos es el Asus MS236H con tecnología Ergo-Fit. La misma la encontramos en su soporte, con forma redondeada y que permite que controles la inclinación de la pantalla sin esfuerzo. A su exclusividad en el diseño ayuda su grosor de solo 1.65 cm y el acabado en negro piano del frontal (con controles táctiles retroiluminados) y parte trasera en impoluto blanco.
De sus características técnicas de esta pantalla de 23 pulgadas hay que destacar la resolución 1080p, el tiempo de respuesta de 2 ms y el contraste 50000:1. No es un panel LED pero cuenta con tecnología Splendid.
Con un tamaño de 27 pulgadas y el extra de tener TDT integrada y aplicaciones de Samsung nos encontramos con la serie 9 de la compañía coreana. Son modelos de 800 euros pero con un diseño que enamora gracias a su base asimétrica.
El panel es LED, tienen resolución FullHD y son compatibles con la señal 3D. Si queremos solo 23 pulgadas, hay modelos de la serie 7 pero con un diseño más clásico.
Los coreanos de LG también presumen de poco grosor en sus pantallas (7.2 mm), pero a cambio la base es poco estética por su tamaño. El modelo de 22 pulgadas LG E2290V lleva tecnología LED, resolución FullHD y sale por 300 euros.
Packard Bell también nos ofrece un modelo de pantalla atractiva dentro de su gama de monitores de ordenador. El Maestro LED HD 230 es el modelo que con su peana ladeada más nos gusta.
El tamaño de la pantalla es de 23 pulgadas, con resolución 1080p, tiempo de respuesta de 5 ms y un contraste dinámico de 12.000.000:1. Su precio es muy atractivo: 200 euros.
El último en llegar ha sido además el de mejor acabado. El HP Elite L2201X tiene pantalla de 21.5 pulgadas, resolución 1080p y grosor de solo 1 cm, con carcasa metálica. Su panel es MVA con tecnología LED, contraste de 5.000:1 y un precio de 250 dólares.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Rodri
Como #1 yo estoy buscando un monitor con muchísima más resolución de las que se venden actualmente. Un LED Cinema de Apple iría genial con mi MBP, pero es demasiado caro. El Dell Ultrasharp es un monitor profesional y dolería no darle el uso para el que está hecho...
Uno ya no sabe qué hacer con la industria tan estancada en el Full HD.
hansapora
Hola yo ando buscando un monitor con buena calidad y que me sirva tanto de tv con de pantalla de ordenador, además a ser posible q pueda ponerlo en la pared con el sistema VESA o el que sea, no me importa q no sea de 27 si no de 23 o 24 va q se las pela con buena resolucion y calidad y alta conectividad( pretendo usarlo para jugar con sgs2)
arriaca
Pues eso , de diseño. Lo malo de los diccionarios es que no en todos pone lo mismo y lo peor de todo es no entender lo que dice y tomarlo como verdad absoluta.
windsurf
Me mola el de HP
Juan
Yo he tenido en la empresa uno de los mencionados, el HP Elite L2201X, pero cuando el jefe lo descubrió, me mandó ponerlo en la recepción.
:-(
william.f
No quisiera parecer "quisquilloso", pero hay un error, muy común pero no por ello menos error, en el título de la entrada: "de diseño"
Por muy extendida que esté la expresión, no deja de ser incorrecta o al menos, inexacta. De diseño es TODO. Todo se diseña, hasta la cosa más fea que os pueda venir a la cabeza. Luego habrá objetos de mejor o peor diseño, en función de cómo cumplan la función para la que fueron diseñados; su originalidad, su sencillez de manejo, su conjunción de diferentes funcionalidades, etc.
Lo siento, pero creo que si nos dejamos llevar por este tipo de expresiones, tan extendidas como inexactas, flaco favor le hacemos tanto al lenguaje como a nuestra cultura en general.