Hace unos años nadie prestaba atención a los teclados. Después de todo, "solo" servían para teclear. Sin embargo los fabricantes de periféricos pronto se dieron cuenta de que estos periféricos se habían convertido en un objeto de deseo para gamers y usuarios convencionales. Eso es justo lo que ha aprovechado 8BitDo, el fabricante que lleva tiempo aprovechando muy bien una tendencia muy arraigada entre los amantes de la tecnología.
Mecánico + retro = éxito. Los nuevos teclados mecánicos de este fabricante no solo presumen de interruptores Kailh Box White V2 intercambiables, sino que además cuentan con dos diseños retro absolutamente encantadores que son un rendido homenaje tanto a la Nintendo Entertainment System (NES) que se vendió en el mundo occidental, como a la Nintendo Famicom que se vendió en Japón.
De teclado numérico nada. El diseño tenkeyless hace que no haya teclado numérico integrado en estos dispositivos, lo que los hace más compactos. Aún así están llenos de detalles: hay un dial de volumen en la esquina superior del teclado, así como un selector que intercambia el modo de conexión, que puede ser Bluetooth o una conexión inalámbrica de 2,4 GHz que usaremos vía un dongle USB camuflado en la parte baja del teclado. El teclado también se puede usar con cable USB.
Mucha autonomía, cero retroiluminación. Si lo usamos de forma inalámbrica, la batería recargable tiene una autonomía de 200 horas —unas cinco semanas si lo usamos ocho horas al día durante cinco días a la semana— y su carga se completa en unas cuatro horas. Una de las ausencias más llamativas es la de la retroiluminación, que no está presente en el teclado. Tampoco disponemos en este modelo de algún tipo de retroiluminación RGB.
Y con superbotones. Estos modelos llegan además acompañados de un detalle especialmente espectacular: un par de botones gigantes que también se inspiran en los mandos de las NES y que, cómo no, son programables. Hacen uso de interruptores Gateron Green que teóricamente son perfectos para usarlos de forma... contundente, y se conectan al teclado mediante un cable de 3,5 mm. Por si dos botones os parecen pocos, hay conectores adicionales en el teclado para conectar hasta cuatro pares en total. Cada par cuesta 19,99 dólares.
Ya la venta. Aunque de momento no parecen estar disponibles en tiendas online en Europa, sí es posible hacer la reserva de uno de estos modelos en la web oficial de 8BitDo. Los teclados comenzarán a estar disponibles el 10 de agosto, y su precio es de 99,99 dólares en Estados Unidos.
Ver 6 comentarios