Intel sigue trabajando en potenciar las posibilidades de sus ultrabooks, y trabaja junto a MasterCard en la forma de realizar compras más seguras con tu dispositivo.
La idea pasa por que podamos utilizar Smarphones o tarjetas PayPass de MasterCard para pagar en un sitio web, con sólo acercarloa a nuestro ultrabook. El año que viene será una realidad.
Para conseguir que el sistema sea seguro y simple se recurrirá a la tecnología NFC, que permite que los dispositivos se comuniquen, y la circuitería que Intel está desarrollando, generará un código que también será encriptado y enviado a la web donde estamos comprando. La tecnología de autenticación de Intel será conocida como Identity Protection Technology.
Además del ultrabook, y el dispositivo NFC con que vayamos a pagar, un Smartphone con Google Wallet o una tarjeta PayPass (incorporan NFC), nos informan que también hará falta un nombre de usuario y una clave.
En los últimos meses hemos experimentado un incremento importante de terminales con tecnología NFC, bien sea de la mano de Android con los Nexus, o de las nuevos modelos de BlackBerry.
Vía | Cnet
Ver 11 comentarios