Android se ha convertido en un sistema de referencia para que un montón de fabricantes lancen dispositivos móviles. Sin embargo, dada su versatilidad, hemos visto todo tipo de gadgets con él. Incluso ordenadores portátiles, una idea que no es nueva pero que ahora que el sistema operativo de Google ha madurado parece más atractiva.
Lenovo tiene un portátil con este perfil para aquellas personas que no sólo buscan un modelo asequible sino el ecosistema de aplicaciones Android. Su nombre es Lenovo A10 y es la nueva vuelta de este sistema a un formato en el que en su día fue pionero.
Retomando Android en los portátiles
Cuando los netbook hicieron furor, algunos fabricantes decidieron sacar equipos de arranque dual: Windows y Android al mismo tiempo. Lo que parece desconocían es que por aquel entonces 1.6 sin pantalla Donut y sin ningún tipo de personalización no eran una buena.

El tiempo pasa y parece que han aprendido la lección: algunos han abandonado esa idea y otros, como Lenovo, la retoman ahora que Android se amolda mejor al formato tablet ya que este portátil no deja de ser un tablet con teclado físico.
Bajo este formato, nos encontramos un procesador de cuatro núcleos Quad-core Cortex-A9 RK3188 a 1,6GHz. Tiene un peso de menos de 1kg y sus 17,3mm lo convierten en un modelo bastante fino y ligero.
La pantalla, de 10,1 pulgadas, cuenta con una resolución de 1368x768 píxeles. A nivel de conectividad contamos con la configuración inalámbrica básica de WiFi y Bluetooth mientras que físicamente contamos con un puerto USB.
La batería, según Lenovo, nos ofrecerá nueve horas de vídeo sin interrupción. Una cifra interesante para que nos hagamos a la idea de lo que puede durar. Eso sí, habrá que verlo en el día a día con el uso que le damos para ver si es verdad o no.
En el software tendremos Android 4.2 Jelly Bean y una interfaz por paneles que recuerda mucho a Windows 8. De momento Lenovo no ha especificado si incluirá además alguna aplicación exclusiva para vitaminar a este portátil.
Lenovo A10, precio y disponibilidad
El fabricante chino pondrá el portátil a la venta en España a partir del mes de noviembre a un precio de venta recomendada de 229 euros. Como es habitual, estará disponible en las principales superficies comerciales.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
luskao2
El menú es un clonazo de la interfaz de Win8
zurduco
¿Pero qué engendro de interfaz le han puesto? O_o
Ese Frankenstein de Android modificado estilo W8 es lo más feo que he visto en años.
josemicoronil
Para lo que ofrece tiene un precio bastante bajo, sobre todo comparado con las Airis Kira que se vendían con el periódico por más de 100€, que no valían ni para navegar la web de forma medio decente.
Saludos
victorcampoy
Teniendo en cuenta el netbook que acaba de sacar Asus con W8.1 por 250€, que sentido tiene este?
roca22
Es divertido pero si lo analizan, las tabletas se están volviendo a convertir en portátiles!
Vean la tableta Surface y su funda teclado, y así un innumerable modelos más.
Acaso será que el actual modelo de tableta (solo un panel táctil) no durará mucho!
noe.castro
un android que queria ser windows. ...
necesitodinero
Esta chula pero lenovo es buena marca??