Gear VR, la interpretación de la realidad virtual de Samsung, aterriza en los Estados Unidos

Gear VR, la interpretación de la realidad virtual de Samsung, aterriza en los Estados Unidos
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó el día, después de conocer sus gafas de realidad virtual en IFA 2014 en Berlín, jugar con ellas para nuestras primeras impresiones y tener el precio final de venta al público, hoy tenemos la confirmación desde la misma Samsung de que sus gafas Gear VR están ya a la venta en los Estados Unidos.

Si recordamos un poco, las Gear VR son un accesorio que ofrece realidad virtual gracias a la pantalla de un Galaxy Note 4, único dispositivo compatible hasta el momento, teniendo así la oportunidad de ver contenidos multimedia pero bajo una experiencia más inmersiva ya que cuenta con tecnología propietaria de Oculus.

Samsung Gear VR Innovator Edition

En concreto, la versión que se ha puesto a la venta se trata de la Innovator Edition dirigida principalmente a desarrolladores, y lo hace por un precio de 199 dólares directo en la página de Samsung en los Estados Unidos, o bien, a través de la operadora AT&T. Por supuesto este precio no incluye el Galaxy Note 4, por lo que tendremos que contar con uno si es que deseamos usar el casco.

Lamentablemente hasta el momento no hay información de cuando pudiera estar disponible en otras regiones del mundo, pero es bueno tener un primer acercamiento a este tipo de dispositivos para que los desarrolladores empiecen a experimentar con contenido propio, y más después de lo complicado que ha sido para algunos conseguir un Oculus Rift DK2

Gear VR, nuestras primeras impresiones en vídeo

Y para todos aquellos que no recuerden el Gear VR, los dejamos con nuestra toma de contacto grabada durante su presentación oficial en IFA 2014.

Por último, no se ha mencionado nada de kit que incluiría un Gear VR acompañado de un mando bluetooth por 249 dólares, siendo el casco el único disponible a la venta al día de hoy.

Más información | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio