Por sorpresa, y sin demasiada información oficial por parte de Huawei, nos encontramos con que el gigante chino se apunta a la realidad virtual con un casco de manufactura propia. Era de esperar que no se mantuvieran al margen, pero tampoco esperábamos mayores noticias, al menos a corto plazo.
El anuncio ha tenido lugar en una presentación en China, durante una presentación localizada del Huawei P9, su terminal estrella de la temporada. La propuesta sigue los pasos de lo que ya nos ofrecían modelos como el Samsung Gear VR, es decir, meter el teléfono dentro del casco.
Hace falta un teléfono, pero no una pantalla
La realidad virtual tendrá muchos niveles para poder ser saboreada, el más sencillo tiene que ver con los teléfonos móviles: ofrecen la pantalla, el cerebro y los sensores de movimiento. Obviamente no vivimos la experiencia que nos ofrece Oculus o HTC, pero es claramente una solución más asequible, que a los fabricantes de móviles les viene muy bien: más accesorios que vender.
Samsung y LG tienen compañía en el negocio de los accesorios móviles y la realidad virtual: Huawei VR
El “casco” se conecta a los teléfonos mediante el cable USB-C, y es capaz de simular una pantalla de 130 pulgadas, vista desde una distancia de dos metros. La densidad de resolución que ofrece es de 639ppi, según los datos que da Huawei.
Y precisamente en esa conexión está la diferencia con el modelo de Samsung, y se parece más al de LG: Huawei VR presenta su propia pantalla, y no requiere este elemento del teléfono que introducimos.
Los contenidos son un aspecto que Huawei va a cuidar, me explico, el casco aparece con acceso a alrededor de 4.000 películas gratuitas - muchas no serán en realidad virtual, obviamente -, además de 40 juegos, 350 imágenes panorámicas, y 150 tours.
Los teléfonos soportados inicialmente son los Huawei Mate 8, P9 y P9 Plus. Por lo que entendemos, el casco no saldrá inicialmente de China.
Más información | Huawei
Ver 9 comentarios