Los tiempos y la planificación que tengan cada uno de los aspirantes al cetro de la realidad virtual, pueden marcar el éxito tempranero de alguno. Entendemos que esto será una carrera de fondo, y que habrá evoluciones que vayan dejando antiguas las propuestas en menos tiempo del esperado, pero tardar demasiado puede darle aire a la competencia.
La propuesta en manos de Facebook, Oculus Rift, tiene que llegar en los tres primeros meses del año que hemos estrenado hoy. Pero no va a llegar tan completa como cabría esperar ya que el sistema de control ideado para la ocasión se va a retrasar hasta la segunda mitad del año. Hablamos de Oculus Touch.
Es bastante importante buscar una forma coherente de meter nuestras manos dentro de la realidad virtual, ya que la experiencia del casco se queda algo corta cuando necesitamos interactuar.
Pues se ha informado de forma oficial que el mando no estará en la partida de lanzamiento: necesitan más tiempo para pulirlo y mejorarlo.
Esto significa que Oculus Rift llegará al mercado con un mando de control “normal”, un controlador bien conocido por todos como es el pad de Xbox One. También vendrá con un juego exclusivo que se acaba de presentar, llamado ‘Lucky's Tale’:
Para el que ande perdido, Oculus Touch es un sistema basado en dos mandos de control y una cámara de seguimiento - en el casco - que introduce el movimiento de nuestras manos dentro de la experiencia virtual.
La realidad es que sus creadores nunca lo han promocionado como un periférico obligatorio para usar Oculus Rift, pero parece claro que es un añadido demasiado importante para la ‘guerra virtual’ que se espera en este 2016.
Más información | Oculus Rift
Ver 14 comentarios