El Apple Watch, históricamente, ha sido una de las mayores pruebas de la filosofía continuista con la que predica Apple. Salvando saltos como el Apple Watch Ultra, las distintas iteraciones anuales siguen un marcado camino. Todo cambiará el año que viene o, a más tardar, en 2025. ¿El culpable? El Apple Watch X.
Explica Mark Gurman en Power On que la compañía está trabajando en un Apple Watch X para conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del producto, prometiendo que esta será "la mayor revisión hasta la fecha".
Apple dio a conocer la categoría Apple Watch en 2014, junto a los iPhone 6. No obstante, no fue hasta comienzos de 2015 cuando empezó a comercializarlo. Es por ello que se espera, según Gurman, que esta edición de décimo aniversario vea la luz entre 2024 y 2025.
Al contrario que en el Apple Watch Ultra, se apunta a una caja con un diseño más delgado, así como a un importante cambio en la forma en la que las correas se acoplan al cuerpo del Watch. Estas correas se fijarían con un nuevo sistema de bandas magnéticas, lo que lo harían incompatible con las correas de anteriores relojes.
Se esperan cambios de mayor calado en el dispositivo, como una pantalla microLED con mayor nitidez y mejor interpretación del color respecto a las actuales OLED, así como la implementación de tecnología para controlar la presión arterial.
Al ser una evolución tan relevante, quedará por ver si el precio se acerca más al de un Series que al de un Ultra, dato sobre el que Gurman aún no se atreve a aventurar.
Imagen | Xataka
En Xataka | Apple Watch Series 8, análisis: el nuevo reloj de Apple no reinventa la rueda (ni lo necesita)
Ver 29 comentarios
29 comentarios
pedrosalguera
Pues este año caerán las ventas gracias a esta filtración, porque gente como yo, que dudaba si renovar, va a aguantar ahora un año más
sulkra
Lo único que de verdad impulsaría el cacharrillo es que consiguiesen tener para entonces un buen y fiable sistema de medición de glucosa en sangre.
Si hay alguien que tiene las distintas capacidades para llegar a ello a día de hoy es apple.
Incluso uno chapucero (como los hay a día de hoy) para medir no tanto el nivel exacto sino las curvas, sería un acoyonante golpe en la mesa.
Yo, que llevo sin usar reloj de muñeca varios años (sustituido por el iphone con aplicación cantarina cada 15 minutos y posteriormente con atajos) me vería impelido a hacerme con uno sin pensarlo. Y como yo, seguro, unos cuantos cientos de limes e incluso millones de personas.
NOTA: el tema de las correas magnéticas invita mucho a pensar que el monitor de presión arterial puede que esté ya fijo implementado.
No todo son baterías, tamaños, formas y grosores.
El aW es, actualmente, un curioso juguete, le queda pasar a ser una verdadera herramienta fuera de la vertiente lúdica.
macuesto
que no falten los rumores, hay que darle aire a la web
reyang
No le veo ningún gran cambio en la historia del Apple Watch, como menciona el titulo del articulo. Un cambio importante seria una mejor autonomía y un nuevo procesador.
nonabol
Apple presenta humo.
Toca esperar a las filtraciones previas a la keynote de septiembre.
adriancunha
soy el único al que le parece un poco tosco y excesivamente grueso?
HQX320
Pues lo esperaré con ansia y dudo que renueve a menos que le pongan un medidor de glucosa. Ojo, no soy diabético pero si hacen eso... pueden comerse el mercado. Literalmente