iWatch, o como quiera que sea su nombre final. El Wall Street Journal avisa de una nueva característica que podría llegar al 'wereable' de Apple, y que estaba fuera de las quinielas: también se podrá pagar a través del iWatch.
La clave del asunto está en el uso de NFC, otro de los valores que suenan con mucha fuerza para el iPhone 6 y que podría ser un factor determinante para ampliar sus posibilidades. El pago vía smartphone, aunque una realidad en muchos mercados, no termina de arrancar del todo y muchos ojos están puestos en cómo lo implementará Apple.
La compañía de Cupertino ofrecería una dupla de posibilidades: por un lado el sistema 'típico', a través del smartphone y su chip NFC integrado; y por otro lado con el NFC incluido en el propio 'wearable'. Un pequeño giro de muñeca, quizá una confirmación de algún tipo en la pantalla y todo debería estar listo.
Si bien el uso de NFC no distinguiría al iPhone 6 de muchos de los smartphones Android presentes en el mercado desde hace años, el NFC del iWatch sí plantearía nuevas posibilidades frente a los smartwatches Android Wear, que a día de hoy carecen de esta característica. Si el software y la experiencia de usuario acompañan, parece que estamos ante una combinación con altas posibilidades de triunfar.
Afortunadamente no tardaremos mucho en resolver estas dudas. La semana que viene, concretamente el martes 9 de septiembre, está programado el evento de Apple y, si no hay sorpresas desagradables, allí conoceremos tanto el nuevo modelo de teléfono como su nuevo 'reloj inteligente'.
Más información | WSJ
Ver 43 comentarios