Dentro del mundo del desarrollo de robots tenemos los nombres de varias compañías, pero Boston Dynamics, que aún pertenece a Alphabet (Google), se destaca como una de las más mediáticas debido a que sus robots podrían ser los protagonistas de la próxima película se Terminator, de ahí que surjan las bromas fáciles que los relacionan con Skynet y demás.
Hoy conoceremos el caso de la compañía, hasta el momento desconocida, Ghost Robotics que tiene su sede en Filadelfia, Estados Unidos, la cual está presentando su primer proyecto que ha sido bautizado como Ghost Minitaur, que se nos presenta como un cuadrúpedo capaz de saltar y escalar, sí, todo bajo un diseño que nos recuerda a lo presentado por Boston Dynamics hasta el momento.
Ghost Minitaur, el cuadrúpedo robótico
El Ghost Minitaur es un robot de tamaño mediano con cuatro patas, muy similar a un perro, que concentra su poder en cada una de las patas al integrar sensores que le permiten "sentir", esto para ejercer la fuerza suficiente de una forma precisa para realizar diversas acciones.
Además, cada pata cuenta con un motor eléctrico de accionamiento directo que le permiten correr a una velocidad máxima de 2 metros por segundo, saltar hasta 48 centímetros, escalar cercas y vallas, incluso abrir puertas con cierto tipo de cerraduras. Esto se logra gracias a que gran parte de sus capacidades se basan en software y no en hardware, por lo que se aprovecha todo lo que se tiene, ni más ni menos.
El objetivo de este robot es ser una opción económica para tareas de rescate, exploraciones espaciales y tareas militares; sus creadores aseguran que el Ghost Minitaur podría tener un precio de 1.500 dólares o menos cuando se produzca en masa, sin embargo, aún no hay claridad con lo planes de la compañía ya que hasta el momento no han obtenido las patentes de su invento y no se sabe cuándo podría salir a la venta.
Pero como la mejor manera de entender el funcionamiento de un robot es viéndolo en acción, el siguiente vídeo nos mostrará sus impresionantes capacidades.
Vía | IEEE
En Xataka | El nuevo robot de Boston Dynamics es toda una pesadilla eléctrica con brazo autónomo
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Atlante2004
¿No podría dejar de saltar? Me pone de los nervios.
sarpullido
Es la primera vez que se piensa en la seguridad del propio robot..., saltando vallas ya jamas podran morderlos los pitbulls o follarselos los caniches salidos..., todo un salto evolutivo en la calidad de vida de los robots.
efrenk
Viendo el video creo que puedo resumir mi reacción en dos palabras: interesante e inquietante, esta cosa me sorprende tanto como me hace sentir un poco de temor, no niego las miles de aplicaciones benéficas que podría tener este robot, pero también es un paso más hacia la rebelión de las máquinas.
donpacoapril
Veo eso por la calle y pego un azadazo