Opera integrará ChatGPT en su navegador como ya lo hace Microsoft Edge: la IA quiere ser parte de la web

Opera
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft Edge ha sido el primero, pero no será el último. El navegador web de los de Redmond ya ofrece su "Copilot" con el que integra las funciones del nuevo Bing "con ChatGPT" en una barra lateral, y ahora quien le seguirá los pasos es el navegador Opera.

Así lo indica la compañía en su blog oficial, explicando que su navegador para escritorio y móvil ofrecerá "servicios de contenido generado por inteligencia artificial" y está trabajando en más integraciones de este motor en otras soluciones.

Microsoft ha sido especialmente rápida a la hora de integrar un modelo evolucionado de inteligencia artificial que va más allá de lo que lograba ChatGPT. Nosotros ya probamos tanto el nuevo Bing como el nuevo Edge con esta capacidad, y lo cierto es que se trata de una novedad muy llamativa y que se postula como la próxima gran revolución de los buscadores y los navegadores.

En la demo mostrada en vídeo se puede ver como es posible activar la opción seleccionando el botón "Shorten" ("Acortar") del menú a la derecha de la barra de direcciones. Al hacerlo aparece una bara lateral con ChatGPT en la parte izquierda del navegador que muestra un pequeño resumen del artículo o el sitio web que tenemos en la pestaña del navegador desde la que hemos activado la opción.

El motor parece limitarse de momento a eso y no parece que podamos luego seguir conversando e interactuando con este motor de inteligencia artificial que hace uso de la tecnología de OpenAI.

Es una forma algo tímida de integrar la potencia de ChatGPT en el navegador, pero en Opera aseguran que tienen la intención de "expandir su programa de inteligencia artificial existente" no solo en el navegador, sino también en "los productos de actualidad y videojuegos" a través de sus propias soluciones.

El movimiento demuestra el interés que ChatGPT ha generado tras el anuncio de Microsoft. Tanto su buscador como su navegador Microsoft Edge ya cuentan con esa opción, que está disponible en fase de beta cerrada —podéis apuntaros a la lista para probarlo en el futuro—. 

Mientras tanto Google está yendo con pies de plomo con Bard, su particular alternativa a ChatGPT, y de hecho no mencionó nada de una potencial integración de Bard en su navegador Chrome, que también tiene una cuota de mercado muy elevada.

Comentarios cerrados
Inicio