Esta entrada seguro que les encanta a los seguidores de los robots y también de la arqueología. Curiosa e interesante combinación la de esta disciplina con la tecnología.
El nuevo robot que se va a usar para descubrir nuevos secretos de la pirámide de Keops ha sido desarrollado por estudiosos de Egipto, Singapur, Reino Unido y Hong Kong, y es similar al que ya se utilizó en 2002, pero que no pudo completar la misión.
Con él y gracias a la cámara que lleva incorporada, a partir de Febrero conoceremos un poco mejor lo que esconde en su interior más inaccesible esta maravilla.
Vía | engadget.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
1
¿Y que encontrarán?... NADA
No es pesimismo, es la realidad.
1
Ah! Es que tú ya has estado dentro y lo sabes, no?
Gonzalo
Están intentando abrir una puertecita que hay al final de la galería que se forma a través de ese agujero, cuando metieron el anterior robot no sabían de la existencia de esa puerta (una puerta de cobre me parece) que impedía seguir más adelante en la galería, creo que ellos piensan que al final de esa galería puede haber una cámara.
Lo de Pedro es tontería pero lo de SoD sinceramente creo que deberían quitarlo o borrarlo los administradores no? la razón creo que es más que evidente.