Más parecido a una embarcación movida por remos, este robot de seis patas se mueve como pez en el agua, y no es un pez. Se trata de un desarrollo de la Chuo University de Japón.
Cuatro de sus extremidades le ayudan a flotar mientras que las otras dos le dan impulso para moverse por encima del agua, tal y como se puede ver en los vídeo.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Caboorrrl!!
Joder, eso es una tonteria...., si yo a un coche le pongo flotadores también "camina" por el agua.
(...), a ese robot simplemente le han puesto corxo en las patas y ya está, no es nada del otro mundo.
La idea es un poco más compleja que eso. Los que viváis cerca de un río con poca corriente sabréis que hay unos insectos que tienen una forma muy parecida y que se desplazan sobre el agua de la misma forma. Gracias a sus patas son capaces de apoyarse en la superficie del agua sin hundirse, debido a la tensión superficial. Una vez más es una buena imitación de la naturaleza, aunque claro, es difícil que las patas y peso de este robot consigan mantenerse a flote únicamente con la tensión superficial (de ahí los corchos xD). Tiempo al tiempo.
1
Yo solo se que si eso vuelca se escacharra xD
¡Cuidao socorristas que se os acaba el trabajo! xDDDD
deseo que me envie tutoriales sobre robotica para aplicar en diseño grafico
1
Pos la verdad es ke si las patas estas ke tiene flotando se pueden mover y el bichico ese (ke es una imitacion a un zapatero) anda por tierra y por agua... puede eskivar muchos obstaculos ke otros no... interesante... xD