Zuri es un robot programable y compuesto por módulos, como muchos que están floreciendo en la industria, pero cuenta con la particularidad de utilizar el cartón como principal material.
Cuando hablamos de robots, lo habitual es pensar en algo metálico o plástico, pero los alemanes de Zoobotics proponen un sistema de confección de la criatura estilo DIY, o lo que es lo mismo, un "hazlo tú mismo" con módulos de cartón.
Existen multitud de variaciones en el diseño - hasta doce -, condicionados por los elementos que vayamos a utilizar. Por lo pronto tenemos un módulo central de dos tipos, hexagonal o un largo octógono. Ahí se aloja el cerebro y gran parte de la maquinaría: mecanismos, controladores, o un módulo Bluetooth (podemos controlarlo vía smartphone).
Por otra parte tenemos las patas articuladas y motorizadas, que pueden tener dos longitudes. Todos los elementos cuentan con una estructura externa y de soporte creada con cartones, que nosotros mismos podemos ensamblar.
Aunque actualmente más que un prototipo, Zoobotics ve a Zuri en entornos educativos, como herramienta para enseñar los primeros pasos en robótica. Ahora, como muchos otros proyectos, andan buscando financiación.
Vía | NotCot Imágenes | Daniel Kocyba
Ver 4 comentarios