Hoy la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha concluido las pruebas de choque para el Model X de Tesla, otorgándole la certificación máxima de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías de seguridad, lo que lo convierte en el primer SUV en el mercado en obtener estos resultados.
La NHTSA menciona que los pasajeros del Model X tienen 93% de probabilidades de salir ilesos en un accidente grave, incluso de todas las certificaciones otorgadas por la NHTSA el Model X se coloca en segundo lugar en cuanto a seguridad, sólo por debajo del Model S, que sigue siendo el vehículo más seguro.
5 estrellas de seguridad en todas las categorías y subcategorías
Uno de los puntos fuertes del Model X es su construcción y arquitectura eléctrica, ya que el no tener motor en la parte delantera hace que esta zona absorba el impacto en caso de un choque frontal, protegiendo así el habitáculo.
Otra ventaja es que al tener la batería en la parte baja, el Model X posee un centro de gravedad que reduce a la mitad las posibilidades de vuelco. Este último punto es el dolor de cabeza de la mayoría de los SUVs, ya que suelen perder puntos en pruebas de volcadura en carretera y muy pocos suelen superarla.
La NHTSA prueba diversas factores de seguridad en los vehículos que van desde la estructura y su factor de deformación, la intrusión en la cabina, el sistema de retención del cinturón de seguridad, el impacto y posibles lesiones de las bolsas de aire, entre otras cuestiones. En total son nueve subcategorías donde el Model X ha recibido la máxima calificación.
Pero lo más impresionante de todo es ver cómo la NHTSA realiza estas pruebas, por lo que ahora podemos ver los vídeos de las pruebas de choque del Model X donde veremos su comportamiento ante un impacto frontal, uno lateral y otro lateral pero contra un poste.
Más información | Tesla En Xataka México | Tesla Model X, análisis: así fue conducir en el futuro en pleno 2017
Ver 14 comentarios