Neil Marshall es uno de los nombres propios más peculiares y distintivos del fantástico moderno. Desde su revelación en la brutalísima 'El descenso' hasta la recién estrenada y altamente verbenera 'La guarida', pasando por aquella maravilla que fue la versión sin cortes de 'Hellboy' de 2019. Esta 'Doomsday' intentó ser un salto, después de sus primeras películas, a presupuestos más altos y ambiciosos en 2008. El resultado lo puedes comprobar en la recién llegada a nuestro panorama de plataformas SkyShowtime.
En esta ocasión Marshall dejó de lado las películas de acción con elementos de terror para lanzarse a un futuro de tintes apocalípticos. A principios de siglo, una pandemia ha aniquilado a cientos de miles de personas. El gobierno británico evacúa a los supervivientes y rodea con una muralla el área afectada para evitar la huida de los infectados. Treinta años después el virus reaparece y el gobierno envía a la zona a un equipo de especialistas para obtener una vacuna.
Lo que se encuentran es una sociedad feral y salvaje que está sobreviviendo bajo la ley del más fuerte, a golpe de tribalismo y vehículos punk a lo Mad Max. Un frenesí de peleas y persecuciones para salvar a la humanidad de una plaga letal liderada por una Rhona Mitra excelente en su papel de heroína de acción. Completan el reparto dos iconos del cine británico como Malcolm McDowell y Bob Hoskins.
'Doomsday' iba a ser el arranque de una trilogía de películas post-apocalípticas, pero no funcionó bien en taquilla. Marshall permaneció inasequible al desaliento y nos ha ido brindando pieza tras pieza de cine fantástico sinvergüenza y extremo donde brillan, como sucede en esta 'Doomsday', los personajes de una pieza, los diálogos cortantes y las secuencias de acción de ritmo apabullante.
Ver 10 comentarios