Puede que seas de los que ya la han visto dos veces, o de los que piensan que no es para tanto, pero todos podemos estar de acuerdo en que el fenómeno de taquilla en el que se ha convertido 'Avatar: El sentido del agua' es algo que va a ser estudiado a fondo durante los próximos meses. Sobre todo porque entre el reestreno de 'Titanic' y la llegada más o menos próxima de la película a Disney+, vamos a estar hablando de Cameron y sus alienígenas durante un buen tiempo.
Para ir calentando motores (o más bien, para mantenerlos a pleno rendimiento), Disney+ estrena esta semana 'Avatar: Inmersión especial' un documental de casi cuarenta minutos acerca de la concepción y el rodaje de esta segunda parte. Una cita obligada para los muchos devotos de Pandora que está consiguiendo sumar este éxito de James Cameron.
Prácticamente todos los miembros del reparto (lo que incluye a la habitualmente esquiva Sigourney Weasver) hablan del impacto de la primera película y de cómo introdujo temas que no estaban presentes en la conversación pública, como el cambio climático. Y se presta especial atención al reencuentro de Cameron y Kate Winslet por primera vez desde 'Titanic', y el temor de ambos a la expectación que generaría esa reunión.
Y por supuesto, tenemos una inmersión en profundidad no solo en los océanos de Pandora, sino en los efectos especiales y los complejos métodos de captura de movimientos subacuática que han obligado a que esta secuela se estrene más de una década después de la primera entrega. Una auténtica celebración de la última gran traca de la taquilla internacional de 2022.
Ver 8 comentarios