Max da el pistoletazo de salida al nuevo Universo DC con una serie de animación violenta, corrosiva y con el sello de James Gunn

Puro Gunn con esta serie que agarra y regurgita elementos de 'El Pacificador' o 'El Escuadrón Suicida'

Mv5bmtmyzmrkmtatyzu5zc00odfjltk4ogutyjqzn2fjmdm2mzg2xkeyxkfqcgdeqxz3zxnszxk V1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque puede pasar algo desapercibida entre todos los estrenos que recalan en streaming cada semana, esta serie de animación tiene algo de fundacional: 'Comando Monster', que ya puedes ver en Max, es nada menos que la avanzadilla del nuevo universo DC concebido por James Gunn y Peter Safran. Dejamos atrás proyectos fallidos como 'Flash' o 'Aquaman y el Reino Perdido' y y nos centramos en un nuevo mañana, cuyo primer y principal bastión será la nueva película de Superman dirigida por el propio Gunn.

El toque Gunn es patente desde el primer minuto de esta serie: es inevitable pensar en 'El Pacificador' o 'El Escuadrón Suicida' (de hecho, las referencias a la película de Gunn sobre el grupo de antihéroes son constantes, desde la presencia de Amanda Waller o Rick Flag a las referencias directas a la trama de aquel inmerecido fracaso de taquilla de DC), porque el argumento tiene el mismo punto de partida. Un grupo de superseres apartados de la sociedad son sacados de prisión para que cumplan una misión a manos del gobierno, en este caso proteger a una princesa de un país balcánico.

También en el estilo de escritura se nota la inconfundible mano de Gunn: el humor a veces sarcástico, a veces gamberro, a menudo sangriento, pero también con un poso de ternura que recuerda a ratos a 'Guardianes de la Galaxia', su otro (y más amable) supergrupo de antihéroes. Es inevitable trazar comparativas entre Comadreja y Mapache Cohete, por ejemplo, o entre la necesidad de sentirse outsiders de los protagonistas y la autoadjudicada categoría de villanos, mercenarios o fuera de la ley de muchos otros de sus personajes con poderes.

Como modesto pero contundente pistoletazo de salida para el nuevo Universo DC, lo cierto es que esta 'Comando Monster' no podía ser más apropiada, ya que deja claras dos cosas: la personalidad de Gunn será cardinal en varias propuestas, y la intención de distanciarse de Marvel está clara, en una producción que encuentra similitudes con cosas como la serie animada de 'Harley Quinn' o las mencionadas 'Escuadrón Suicida' y 'El Pacificados', pero no en la mucho más sosegada franquicia de Disney. Esperemos que sea solo el principio de todo lo bueno y distinto que está por venir.

Cabecera | Warner

En Xataka | Ya sabemos cómo será el nuevo Superman de James Gunn: el director comparte en redes la primera imagen del héroe

Inicio